Este es el mejor consejo hormonal que probablemente hayas escuchado en todo el año

Mujer. / Pexels.com.
Mujer. / Pexels.com.

Todo lo que necesitas saber para tener una mejor salud hormonal en 2019.

Este es el mejor consejo hormonal que probablemente hayas escuchado en todo el año

Bien, sabemos que las hormonas rigen nuestra salud y lo bien que nos sentimos a diario. Para empezar, juegan un papel muy importante en nuestro estado de ánimo, niveles de energía, deseo sexual, y niveles de peso y hambre. Debido a esto, siempre estamos prestando atención a la investigación más reciente y al asesoramiento de vanguardia en el mundo de la salud hormonal, ya que los nuevos consejos e información parecen surgir a diario. Incluso este año, aprendimos mucho sobre nuestras hormonas y sobre cómo proteger mejor nuestra salud como mujeres.

Como periodistas, nuestro trabajo es asegurarnos de que no te hayas perdido ninguno de los consejos importantes que recibimos este año. Así que reunimos todas las mejores noticias del 2018, para que todos podamos tener una mejor salud hormonal en 2019:

1. No tengas miedo de la grasa, pero tenle miedo al azúcar

Un artículo reciente sobre salud de la fertilidad explicó por qué el consumo de grasa es muy importante cuando se trata de la salud de la mujer y por qué el azúcar, especialmente los azúcares agregados, procesados ​​y refinados, debe evitarse tanto como sea posible.

La resistencia a la insulina causa desequilibrios hormonales que pueden afectar las hormonas de la fertilidad y, por lo tanto, contribuye a la mala salud reproductiva. Mientras más y más personas se están calentando con la idea de la grasa, todavía hay muchos que temen que la grasa los haga engordar. Sin embargo, cuando se trata de la fertilidad, la grasa es esencial para la producción saludable de hormonas y también para mantener niveles equilibrados de azúcar en la sangre. La dieta afecta nuestra salud hormonal de manera importante y este es un gran recordatorio de no escatimar en el aguacate o pescado graso, que son ricos en ácidos grasos omega-3.

2. La falta de sueño puede interrumpir tu ciclo menstrual

Hay una variedad de factores que pueden interrumpir su ciclo menstrual; aprendimos que cuando se trata de la salud hormonal, el sueño podría ser el número 1 en la lista de prioridades. Como lo explicó Taz Bhatia, médico de medicina integradora, autora del libro Super Woman Rx: “ El sueño es fundamental para el equilibrio hormonal en las mujeres. La mayoría de las hormonas están controladas por el hipotálamo y la pituitaria, dos órganos que se asientan".

¿La meta? Duerme siete u ocho horas por noche y trata de mantener un horario de sueño y vigilia constante. Esto también es excelente para tu ritmo circadiano que está regido por las hormonas melatonina y cortisol.

3. En los días del período, los diuréticos naturales son un salvavidas

De todos los síntomas con los que nos enfrentamos las mujeres en nuestros períodos, la hinchazón es uno de los más molestos. Retener el agua puede hacer que tu ropa esté demasiado apretada y te sientas incómoda. Pero siempre puedes recurrir a los diuréticos naturales para ayudar con este síntoma molesto.

La hoja de diente de león es un excelente diurético si la retención de agua es uno de tus principales síntomas del síndrome premenstrual. Se puede disfrutar seca en un té o fresca en una ensalada o salteada. Mientras trabajas en la causa subyacente de tu hinchazón, incluye la hoja de diente de león comenzando de cinco a siete días antes de tu período.

4. Presta mucha atención a las toxinas, son importantes para tus hormonas

En honor al Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, investigamos algunas formas respaldadas por la ciencia para reducir tu riesgo de cáncer de mama y ​​evitar ciertas toxinas ambientales que pueden alterar el sistema endocrino.

En un artículo para el Grupo de Trabajo Ambiental, se descubrió que los contaminantes ambientales desempeñan un papel importante. Los productos químicos en nuestros alimentos, agua y hogares pueden alterar el ADN y la expresión genética para cambiar la forma en que se desarrollan las células mamarias, hace que los tejidos sean susceptibles al cáncer.

Comprender este enlace y proteger nuestra salud hormonal puede ayudarnos a prevenir el cáncer de mama, pero también es importante practicar la autoconciencia de la mama para saber cuándo algo no se siente normal.

5. Los cambios hormonales pueden ponerte en riesgo de contraer la enfermedad de Alzheimer

Durante mucho tiempo hemos sabido que las mujeres tienen más probabilidades de desarrollar Alzheimer (a la edad de 65 años, las mujeres tienen una probabilidad de 1 en 6 de desarrollar Alzheimer, en comparación con una probabilidad de 1 en 11 para los hombres), y durante mucho tiempo se pensó que esta conexión existía simplemente porque las mujeres tienden a vivir más tiempo.

Pero ahora, los investigadores se han concentrado en este vínculo con hormonas como el estrógeno y la progesterona como una posible explicación. Los expertos aún están desconcertados sobre por qué existe esta conexión, y hay algunas teorías por ahí. Uno afirma que se trata menos de las hormonas en sí mismas y más sobre los cambios dramáticos en los niveles hormonales que una mujer experimenta a lo largo de la vida.

Independientemente de la causa, cuidar nuestra salud hormonal será una de nuestras prioridades en 2019.  @mundiario

 

 

Comentarios