¿Por qué es malo dormir 12 horas?

Persona durmiendo./ Mundiario
Persona durmiendo./ Mundiario

Los especialistas del sueño dicen que dormir más de doce horas es tan perjudicial como dormir poco. ¿Por qué?

 

¿Por qué es malo dormir 12 horas?

Lo normal para una persona adulta joven es dormir entre 7 y 9 horas. Esto es lo recomendado, pues, dormir más cantidad de horas, o menos, no es un punto positivo, sino que puede ser un indicio de que algo más grave ocurre.

Al que el insomnio, dormir más de diez horas puede ser igual de negativo, sobre todo para personas cuyas edades oscilan entre los 24 y 64 años. En el caso de los niños, ellos requieren de más horas y en el caso de los mayores, ellos duermen menos. Al menos en este rango se manejan los médicos de acuerdo con los parámetros de la National Sleep Foundation.

Dormir cuatro horas es tan dañino como dormir 11 horas, pues, se asocia a problemas de salud a largo plazo. Aunque cada quien lleva un ritmo, se considera que hay personas que duermen más –dormidores largos- o que duermen menos, y los denominan 'dormidores cortos'.


También te puede interesar:

¿Es mejor que el bebé duerma solo o acompañado?


 

Además, de acuerdo a la hora de despertar y de dormir también se pueden identificar cronotipos, es decir, aquellos a quienes se consideran vespertinos o búhos, y los matutinos o alondras. Es por esto que hay personas que son solo seis horas de sueño funcionan bien, mientras que otras necesitan 10 horas.

Los problemas comienzan fuera de los rangos

Fuera de los rangos mencionados es cuando comienzan los problemas asociados con la higiene del sueño. Hay quienes difícilmente pueden dormir las siete horas recomendadas e incluso, podemos constatar cómo en la televisión hay programada series con mucha audiencia a horas muy tardías.

Esto ha traído como consecuencia que, tanto niños como adultos tengan una falta crónica del sueño, porque se acuestan tarde y a las siete de la mañana ya deben estar despiertos.  

La otra cara de la moneda son las personas que duermen mucho, es decir, las que están once o doce horas durmiendo o que, en cualquier parte del día, donde sea, se quedan dormidas.

Esto no es saludable en absoluto, pues, más bien puede indicar que se tiene un saldo pendiente de sueño, o que se padecen enfermedades neurológicas en las que el sueño por la noche es alargado o la somnolencia diurna es grave.

A este último grupo de personas se les cataloga dentro de las hipersomnias centrales, las cuales son provocadas por las alteraciones en el sistema nervioso. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios