Este es el lugar más doloroso en el que te puede picar una abeja

Picadura de abeja. / Buenasalud.net
Picadura de abeja. / Buenasalud.net

El área podría sorprenderte.

Este es el lugar más doloroso en el que te puede picar una abeja

Realmente no hay un buen lugar para conseguir una picadura de abeja. Idealmente, es mejor evitar la picadura dolorosa. Sin embargo, si eres una víctima de picaduras, puedes sentirte mejor sabiendo que hay lugares en el cuerpo donde las picaduras podrían ser más dolorosas que otras.

Aunque el dolor es subjetivo, Justin Schmidt creó un índice de picadura en la década de 1980. Su índice de dolor por picadura de Schmidt mide el dolor de las picaduras de 78 especies diferentes de insectos en una escala de cero a cuatro, según la revista Discover. El estudiante graduado de la Universidad de Cornell, Michael Smith, que estudia el comportamiento de las abejas, usó ese índice como punto de partida para su propio experimento, informa National Geographic. Sí, Smith sufrió múltiples picaduras de abeja para determinar el lugar más doloroso para una picadura.

De acuerdo con los resultados, todas las picaduras provocaron, como era de esperar, el dolor. El estudio evaluó el dolor de las picaduras de abejas en 25 ubicaciones diferentes del cuerpo. Los más dolorosos estaban en la fosa nasal, seguidos del labio superior y el pene, según la investigación. Los puntos menos dolorosos fueron el cráneo, la parte superior del brazo y la punta del dedo medio. En lugar de calificar las picaduras en la escala de cero a cuatro de Schmidt, Smith usó una escala de uno a diez, según National Geographic. Smith tenía cinco picaduras al día y se picó tres veces en cada una de las diferentes ubicaciones del cuerpo. Por supuesto, no es solo donde afecta el impacto negativo de una picadura de error, también puede ser el tipo de error.

Una vez más, el dolor es muy subjetivo, y los datos de una persona no significan automáticamente que todos los demás también lo sentirán. Dicho esto, se necesita más investigación para comprender mejor la conexión entre la ubicación de la picadura y el dolor. Podría ser difícil encontrar voluntarios de estudio que no se asusten demasiado con las abejas y las avispas.   @mundiario

 

 

Este es el lugar más doloroso en el que te puede picar una abeja
Comentarios