Buscar

MUNDIARIO

¿Qué es la inteligencia emocional y por qué es importante para tu vida?

Es esencial para alcanzar el éxito profesional y personal. Es una capacidad que cualquier ser humano puede desarrollar y servirá para comprender sus propias emociones y las del resto.

¿Qué es la inteligencia emocional y por qué es importante para tu vida?
Equipo de trabajo. / RR SS
Equipo de trabajo. / RR SS

Firma

Claudia Silver

Claudia Silver

La autora, CLAUDIA SILVER, es analista de tendencias y de moda. Escribe para Lifestyle y Motor en @mundiario

La inteligencia emocional es una capacidad que cualquier persona puede desarrollar y sirve para comprender sus propias emociones y las del resto. Según la revista especializada Psychology Today, esta habilidad es esencial para desarrollar, mantener y formar relaciones más cercanas, algo que todo humano necesita para poder desarrollarse plenamente a nivel personal y profesional.

En estos nuevos tiempos resulta esencial poder crear vínculos con el resto y puede que a muchas personas les cueste desarrollar esta capacidad, pero no es algo imposible y te explicamos cómo lograrlo:

> Conoce mejor tus emociones: en esta vida moderna y de constante avance, todo el mundo vive surgido en su burbuja de ocupaciones dejando a un lado a sus seres cercanos y las relaciones personales. Como consecuencia no pensamos en lo que sentimos, por lo que es esencial aprender a reconocer nuestros propios sentimientos. De esto derivará el cómo te comportarás en la casa y en tu trabajo, es decir, si acaso estas de buen o mal humor y lo bien o mal que manejarás cada contratiempo que se te presente.

> Controla tus emociones: tus acciones derivan de tus emociones. Si estas molesto, seguramente serás osco en tu trabajo, pero si estas de buen humor, serás una persona más receptiva. Por eso es esencial aprender a manejar tus emociones sin importar el problema que enfrentes para poder realizar un buen trabajo. Lo mismo ocurre a nivel personal, ya que de esto puede derivar que salgas airoso de alguna discusión.

> Expresa lo que sientes: no te cierres y se más abierto, especialmente con tus seres cercanos. Aprende a dar abrazos y decir cuando quieres a alguien, di más “te amo” o “me gusta pasar tiempo contigo”, porque esto generará una relación sana. Sé más cordial en el trabajo y aprende a decir de buena manera cuando algo te está molestando.

> Responsabilízate de tus actos: acepta lo que sientes y los actos que cometes para poder generar un buen ambiente de trabajo. Culpando a los demás de tus faltas no te harán madurar ya que todo lo que dices o haces vienen de ti mismo, y no es culpa de los demás. @mundiario