Esto es lo que las horas largas de trabajo pueden hacerle a tu cuerpo

Ejercicio para aliviar el estrés. / Mejorconsalud.com
Ejercicio para aliviar el estrés. / Mejorconsalud.com

Workaholics, este artículo es para ustedes.

Esto es lo que las horas largas de trabajo pueden hacerle a tu cuerpo

Una nueva investigación dice que si trabajas largas horas, es más probable que tengas presión arterial alta, y eso incluye el tipo que puede pasar desapercibido.

La mayoría de nosotros hemos lidiado con el estrés laboral o incluso con el agotamiento de vez en cuando, pero si te esfuerzas tanto en tu trabajo que tu salud está en riesgo, algo tiene que ceder. Teniendo en cuenta que la presión arterial alta afecta mayormente a los adultos, estos hallazgos nos ofrecen otra razón más para priorizar nuestro equilibrio entre el trabajo y la vida.

Más horas vinculadas con una presión arterial más alta

El estudio fue realizado por investigadores del Hospital Universitario de Quebec. Los expertos recopilaron datos de más de 3.500 trabajadores, comparando cuántas horas trabajaron todos, junto con sus presiones sanguíneas.

Incluso un poco más de 40 horas de trabajo por semana (41 a 48 horas) se relacionó con una probabilidad 54% mayor de hipertensión enmascarada, y una probabilidad 42% mayor de hipertensión sostenida. Trabajar 49 horas a la semana o más se relacionó con una probabilidad 70% mayor de hipertensión enmascarada y 66% mayor probabilidad de hipertensión sostenida.

Para ser claros, la hipertensión enmascarada es cuando las lecturas de tu presión arterial parecen normales en el consultorio del médico, pero están en el rango de hipertensión en tu vida cotidiana.

Combatir a un asesino silencioso

Se estima que entre el 15 y el 30% de los adultos de EE UU pueden haber enmascarado la hipertensión, y este estudio encontró que más del 13% de sus participantes la tenían y no estaban recibiendo tratamiento y, aunque la causa exacta de la hipertensión enmascarada no se comprende completamente, bien podría estar relacionada con los desencadenantes del estrés, teniendo en cuenta las lecturas más bajas que se muestran en el médico, pero los picos en la vida cotidiana (por ejemplo, en el trabajo).

El autor principal del estudio, Xavier Trudel dice: "Tanto la presión arterial alta enmascarada como sostenida están relacionadas con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. Las personas deben ser conscientes de que las largas horas de trabajo pueden afectar la salud del corazón, y si trabajan largas horas, deberían preguntar a sus médicos sobre controlar su presión arterial con el tiempo con un monitor portátil".

Después de todo, muchos casos de enfermedad cardíaca, que es la principal causa de muerte en el mundo, son causados ​​por la presión arterial alta.

"La hipertensión enmascarada puede afectar a alguien durante un largo período de tiempo y se asocia, a largo plazo, con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares", dice Trudel. "Hemos demostrado previamente que durante cinco años, aproximadamente 1 de cada 5 personas con hipertensión enmascarada nunca mostró presión arterial alta en un entorno clínico".

Cambios saludables para el corazón

Estos hallazgos pueden parecer aterradores si tu semana laboral es más larga que el promedio, pero prometemos que no todo es pesimismo.

Hay muchas cosas que puede hacer para ayudar a controlar el estrés y disminuir la presión arterial. Por supuesto, hablar con tu jefe acerca de equilibrar tu tiempo podría ser una conversación que vale la pena tener, pero si sabes que esa no es una opción, se ha demostrado que adoptar una práctica de atención plena ayuda a reducir la presión arterial.

Y no importa cuántas horas estés en el trabajo, cuando estés fuera del horario, trata de estar realmente fuera del horario.   @mundiario

 

 

Comentarios