Buscar

MUNDIARIO

¿Qué es el envejecimiento capilar y cómo podemos evitarlo?

Así como la piel envejece, también lo hace el cabello. Aplica estas sugerencias para lucir siempre un cabello fuerte y joven.

¿Qué es el envejecimiento capilar y cómo podemos evitarlo?
Cabello largo. / Pexels
Cabello largo. / Pexels

Las canas son el primer signo de envejecimiento capilar, pero, además de las canas, también es posible notar otros síntomas, tales como la pérdida del espesor, densidad, menor volumen, crecimiento más lento, cabello más fino, entre otras.

Con el envejecimiento capilar, el cabello también se vuelve más frágil y débil, lo cual provoca que se rompa con más facilidad. Asimismo, las puntas abiertas y quebradizas son otra señal que delatan el paso de los años, sin mencionar que se ve más opaco o con menos brillo.

Sin embargo, además del paso de los años, hay otras causas que pueden provocar el envejecimiento capilar, tales como los trastornos hormonales, propios de la menopausia. En este momento también es visible el debilitamiento y la pérdida de volumen y brillo.

La alimentación y el estilo de vida son otros factores que pueden contribuir a que surja el envejecimiento capilar, ya que, en el caso de los alimentos, estos proporcionan los nutrientes y vitaminas necesarios para que el cabello se mantenga fuerte, al igual que también es influyente en una piel sana.

La contaminación, el sol, los tratamientos agresivos, entre otros, también pueden llevar al envejecimiento capilar. Entonces, ¿qué podemos hacer para impedir que esto ocurra? A continuación, compartiremos algunas pautas:

-Utilizar productos que le resulten favorables al cabello. Por ejemplo, si se observa caída o pérdida de volumen, entonces se deben adquirir productos específicos para ello.

-También se recomienda el uso de mascarillas para darle brillo y elasticidad. Estas mascarillas pueden ser caseras y se pueden aplicar unas dos veces a la semana.

-Cuidar el cabello al momento de cepillarlo también es vital, pues, cuando se cepilla, se estimula la circulación sanguínea, al mismo tiempo que las hebras muertas caen. Pero, si el cepillado es brusco, solo logrará quebrarlo.

-Previo al uso de planchas o secadores, se sugiere aplicar un protector térmico para evitar el daño que produce el calor.

-Alimentarse de forma sana, con legumbres, verduras y frutas, además de cereales, puesto que estos aportan oligoelementos para que el cabello pueda crecer sano y fuerte.

-Por último, se sugiere realizar masajes capilares de forma suave, al menos una vez a la semana y antes de proceder a lavarlo. Los movimientos deben ser circulares. Con ello se estará estimulando la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Con la aplicación de estos sencillos y prácticos consejos podrás evitar que el envejecimiento capilar llegue antes de tiempo. @isbeliafarias90210 en @mundiario