Este es uno de los ejercicios abdominales más difíciles

Consejos para un buen entrenamiento de abdominales.
Consejos para un buen entrenamiento de abdominales.

Una pista: no es la plancha y es más difícil de lo que parece.

Este es uno de los ejercicios abdominales más difíciles

¿Cansado de la simple y vieja posición de la plancha? Te entendemos. Incluso has dominado las actualizaciones de la plancha que pueden remodelar tu cuerpo, ¡pero todavía no tires la toalla! Para obtener los increíbles abdominales con los que has estado soñando, lo que tienes que hacer es cambiar tu rutina.

Te presentamos “The L-Sit” o “Sentada en L”. Si bien es ampliamente considerado como uno de los ejercicios de abdominales más difíciles, también es un movimiento efectivo para aplanar el abdomen (y finalmente obtener ese paquete de seis). Este movimiento increíble no solo requiere fuerza abdominal; también compromete los isquiotibiales, los cuádriceps y los flexores de la cadera, y además es muy fácil para la persona promedio, sin importar su nivel de condición física.

Para realizar un L-Sit, siéntate en el piso con las piernas estiradas frente a ti y las manos colocadas al lado de las caderas. Luego, aprieta los muslos y levanta el cuerpo con las manos. Observa si puedes mantener esa posición durante 10 segundos, antes de descansar durante 30 segundos. Repite de una a cuatro veces.

¿Demasiado fácil? Aquí te explicamos cómo hacerlo más difícil: después de levantar, jala las caderas hacia atrás e inclínate hacia adelante permitiendo que tus pies se muevan unos centímetros hacia atrás. Esto requerirá que tus abdominales mantengan una contracción mucho más profunda.

Por otro lado, si la posición original es demasiado dura, no vale la pena arriesgarse a una lesión en busca de una cintura más delgada. Para facilitar el movimiento, intenta hacerlo en una piscina o usando un conjunto de soportes de flexiones.   @mundiario

 

 

Comentarios