Esta es la edad en la que conocerás al amor de tu vida, según un estudio

Pareja. / Pexels.
Pareja. / Pexels.

Una investigación de la Universidad de Londres defiende que la “teoría de la parada óptima” permite predecir cuántas posibles parejas tendrás que rechazar antes de encontrar a tu media naranja.

Esta es la edad en la que conocerás al amor de tu vida, según un estudio

Sorpresa: es posible que no encuentres al amor de tu vida hasta después de los 27 años. Así lo ha dejado claro una investigación de la Universidad de Londres, que asegura que las personas no encontrarán el amor verdadero con las personas que conocen durante el primer 37% de su vida romántica.

El estudio está basado en la aplicación de la 'teoría de la paradoja óptima',  que permite predecir cuántas posibles parejas tendrás que rechazar antes de encontrar a tu media naranja. En concreto, los resultados de la biografía sentimental de 2.000 hombres y mujeres mostraron que la mayoría encontraba la estabilidad en relación a partir de los 27 años.

“Eso significa que si quieres casarte antes de los 40 años, no encontrarás tu final feliz con las personas con quien sales desde los 15 a los 27 años”, ha dicho Hannah Fry, matemática de la institución británica y autora principal del estudio. “En otras palabras, este método te permite saber en qué momento debés dejar de buscar y quedarte con el mejor candidato”, añadía.

La especialista sostiene que este estudio, además, ha permitido confirmar que los primeros amores sirven para ‘crear una expectativa realista’ de lo que realmente buscas o necesitas de un compañero/a de vida.

“Después de esta fase, recién podrás elegir a la persona que sea mejor que cualquiera de tus ex parejas para consolidar una relación”, insiste Fry. “Soy la primera en reconocer que el amor y las matemáticas no son precisamente dos aliados naturales. Sé que la emoción del romance no se puede reproducir en una simple sucesión de ecuaciones, pero espero al menos persuadir a la gente de que las matemáticas nos pueden ofrecer una nueva perspectiva en cuestiones del corazón”, concluía. @mundiario

 

 

Comentarios