5 trucos para adelgazar caminando

Las piernas de una persona caminando. / Pexels
Las piernas de una persona caminando. / Pexels
Caminar puede transformar tu salud física y mental, prevenir enfermedades cardíacas y varios tipos de cáncer, y reducir la probabilidad de sufrir ansiedad o depresión.
5 trucos para adelgazar caminando

Es cierto que el cuerpo de cada persona es diferente, pero para todos hay una fórmula común para comenzar a perder esos kilos de más: comer menos y moverse más.

 "Caminar es el ejercicio perfecto, ya que es una actividad muy simple, gratuita y positiva para la salud, que no requiere ningún equipamiento especial o entrenamiento, y se puede realizar a cualquier edad", asegura Courtney Meadows, entrenadora personal y experta en acondicionamiento físico. Te recomendamos 5 trucos para perder peso caminando:

1. Un nivel básico puede iniciar con 22 y 30 minutos al día durante cinco días a la semana. En total, 150 minutos semanales, de acuerdo con la experta.

2. Preste atención a la respiración durante la caminata, inspirando por la nariz y expirando por la boca a un ritmo natural, esto con la finalidad de que el cuerpo reciba el oxígeno que necesita.

 3. Ropa y calzado: Puede parecerle menos relevante, lo cierto es que hacerse con unas zapatillas adaptadas a su peso, sexo, edad y tipo de pisada son otros de los factores que influyen en la consecución de su objetivo: perder peso.

4. Caminar rápido es mejor que correr porque al andar, descargamos sobre el pie de apoyo el doble de nuestro peso. Eso se multiplica por 4 al correr. Cuanto más pesemos, más sobreesfuerzo para las articulaciones, destaca la experta.

5. Durante la caminata es importante hacer que el cuerpo entero trabaje esto se logra moviendo los brazos acorde a la pisada, contrayendo el abdomen y manteniendo las puntas de los pies un poco elevadas. @mundiario

Comentarios