Esto es lo que debes y no debes hacer al tomar magnesio para la ansiedad

Magnesio. / La Vanguardia.
Magnesio. / La Vanguardia.

Si luchas contra la ansiedad, es casi seguro que estés abierto a la idea de un remedio totalmente natural y calmante.

Esto es lo que debes y no debes hacer al tomar magnesio para la ansiedad

El magnesio, uno de los relajantes naturales de la naturaleza, es un mineral que desempeña un papel en más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo que regulan procesos que van desde la presión sanguínea y la producción de energía hasta la relajación muscular y el balance de azúcar en la sangre, solo por mencionar algunos.

La conexión entre el magnesio, también conocido como "mineral de relajación de la naturaleza" y la ansiedad es compleja y multifactorial. El mejor lugar para comenzar a explicar la conexión es la deficiencia de magnesio. Es probable que muchos de nosotros no consumamos suficiente magnesio en nuestras dietas, lo que crea una deficiencia y aumenta el riesgo de ansiedad.

Deficiencia de magnesio y ansiedad

Al ver que hay más de 3.700 sitios de unión a magnesio en el cuerpo, una deficiencia de magnesio puede afectar la salud de muchas maneras. Cuando se trata de ansiedad, el papel del magnesio en el sistema nervioso parasimpático (SNP) es de particular interés. El PNS es conocido como nuestro sistema de "reposo y digestión" y funciona para devolver la calma a nuestro cuerpo. El magnesio desempeña un papel fundamental en la salud y la actividad del sistema nervioso parasimpático y del sistema nervioso en general, con estudios que demuestran que una deficiencia de magnesio puede inducir a la parte del sistema nervioso que está a cargo de nuestra respuesta de lucha o huida.

Magnesio y ansiedad

Para aquellos de nosotros que luchan contra la ansiedad generalizada, la ansiedad social, los ataques de pánico, el trastorno de estrés postraumático o cualquier otro trastorno relacionado con la ansiedad, la idea de que tomar un suplemento de magnesio podría brindar alivio y tomar el lugar de las drogas farmacéuticas adictivas y con efectos secundarios es extremadamente atractivo, pero, ¿puede el magnesio realmente ayudar con la ansiedad? La investigación sobre el tema aún está en desarrollo, pero según los mejores médicos de medicina funcional e integradora, los signos apuntan que sí.

Todavía no estamos seguros de cómo explicar la conexión, pero podría tener algo que ver con que el magnesio sea un cofactor importante en la creación de serotonina y dopamina, dos neurotransmisores que desempeñan un papel muy importante en el estado de ánimo y la relajación. El magnesio también influye en la actividad de GABA, el principal neurotransmisor inhibitorio en el cerebro que está involucrado en la ansiedad (los receptores de GABA son en realidad el objetivo de los medicamentos benzodiazepina como Xanax, los medicamentos más populares para la ansiedad). Ciertos estudios han demostrado que existe una correlación entre los niveles bajos de magnesio y un aumento en los trastornos del estado de ánimo.

La investigación sobre el magnesio y la ansiedad

Un artículo de 2016 señaló que la eficacia del magnesio en el tratamiento de la ansiedad en aquellos que estaban ligeramente ansiosos y experimentaba SPM La ansiedad relacionada con el hecho de que había un efecto beneficioso. Sin embargo, no todos los estudios fueron tan concluyentes, más recientemente, en 2017, una revisión sistemática observó que existe evidencia que sugiere un efecto beneficioso con el uso de magnesio en el contexto de la ansiedad, pero se necesitaba más evidencia de alta calidad.

Cómo tomar magnesio para la ansiedad

La mala noticia es que la investigación sobre el magnesio para la ansiedad aún no es definitiva, la buena noticia es que es relativamente seguro experimentar y muchas personas lo están utilizando para este propósito y están reportando excelentes resultados.

Si bien es posible que no tengamos un veredicto final sobre cómo funciona exactamente el magnesio para combatir la ansiedad, puede ser una buena forma de inducir un estado más relajado. Se puede tomar magnesio en forma de polvo, cápsula o suplemento líquido. El factor limitante son las heces blandas, ya que el magnesio es un ingrediente común en los laxantes. Esto significa que ciertas formas de magnesio, como el sulfato de magnesio y el oxalato, pueden provocar diarrea si se ingiere demasiada cantidad de la forma incorrecta de inmediato.

Para evitar esto por completo, puedes concentrarte en comer más alimentos ricos en magnesio como espinacas, semillas de calabaza, chocolate negro y legumbres como frijoles negros y lentejas.

Qué forma de magnesio tomar para la ansiedad

Si comienzas a comprar suplementos de magnesio, serás bombardeado con diferentes formas del mineral. Debes saber que algunos son mejores que otros.

Hay varias sales de magnesio y treonato de magnesio, citrato, gluconato o citramato. Otra gran forma de magnesio es el glicinato de magnesio, que no causa molestias digestivas como casi todas las otras formas del nutriente.

¿Hay otras preocupaciones de seguridad de las que preocuparse?

Las personas con enfermedad renal, enfermedad cardíaca, arritmias y otras afecciones deben, sin embargo, buscar el consejo y la orientación de sus médicos antes de tomar un suplemento de magnesio para asegurarse de que sea lo correcto para ellas. Como regla general, siempre debes informar al médico si vas a experimentar con nuevos suplementos, hierbas, cambios drásticos en el estilo de vida o en la dieta.

¿Un último consejo?

Si deseas complementar con magnesio, no tienes que limitarte a un suplemento de cápsula o polvo. También puedes experimentar con aceite de magnesio, cremas e incluso baños de sales de cristales de sulfato de magnesio. Estos métodos tienen la ventaja adicional de forzarte a calmarte y tomarte un tiempo para tí mismo, lo que significa que puedes duplicar los beneficios de la ansiedad.  @mundiario

 

 

Comentarios