¿Es correcto exfoliarse antes o después del afeitado?

Piernas de fresa. / Mejor con Salud.
Piernas de fresa. / Mejor con Salud.

Algunos consejos sobre cómo tener una piel suave y sedosa después de afeitarte.

¿Es correcto exfoliarse antes o después del afeitado?

Hay una razón por la que los exfoliantes corporales y las máquinas de afeitar son vecinos populares de la ducha: la exfoliación te ayuda a lograr el afeitado más suave. Ahora, el afeitado es una forma de exfoliación manual en sí misma, ya que estás usando la cuchilla para raspar el vello no deseado de la superficie de la piel, lo que elimina el exceso de piel muerta que se encuentra en esa capa superior. Pero un poco de pulido adicional puede mejorar el proceso y hacer que el área quede aún más sedosa.

No obstante, la exfoliación, como sabemos, requiere un cuidado adecuado y un delicado equilibrio. Entonces, ¿cuándo y cómo debes exfoliarte durante tu rutina de afeitado? 


Quizá también te interese:

 6 cosas que haces a diario que potencialmente causan más arrugas


¿Es correcto exfoliarse antes o después del afeitado? 

Los expertos de Internet coinciden: es mejor exfoliar antes de afeitarse. La exfoliación suave puede ayudar a aflojar el borde libre de los vellos que pueden quedar atrapados debajo de la piel. Esto puede brindar un afeitado más suave y reducir la probabilidad de irritación.

Los cortes de afeitado y las encarnaciones ocurren cuando el borde libre del vello queda atrapado dentro de la piel, por lo que se curva hacia abajo y vuelve a crecer dentro de la piel, lo que da como resultado puntos dolorosos, inflamados y similares a granos. Las personas con vello más grueso tienen más probabilidades de que les crezcan encarnadas, pero también es más probable que suceda si hay piel que cubre donde crece el vello. 

La exfoliación elimina esa capa superior de exceso de piel muerta. Solo ten en cuenta que las áreas más sensibles, como las axilas, la línea del bikini o la cara, pueden requerir métodos de exfoliación más suaves. 

¿Qué productos debes usar?

Para tu rutina regular de exfoliación, tanto las fórmulas físicas como las químicas hacen el trabajo, y aunque todos tienen un programa de exfoliación único, generalmente es recomendable hacerlo dos o tres veces por semana o una vez por semana si tienes la piel seca. 

Finalmente, el exfoliante que elijas variará dependiendo de dónde quieras afeitarte. Los exfoliantes corporales no deben usarse en la cara. A menudo tienen una consistencia más espesa y contienen concentraciones más altas de ácidos y pueden ser demasiado irritantes para la delicada piel del rostro. Del mismo modo, usar una exfoliación facial en tu cuerpo puede no ser lo suficientemente fuerte para darte los resultados que estás buscando.

Para concluir

Para minimizar las posibilidades de encarnación e irritación, es recomendable exfoliar antes de afeitarte. Siempre que uses las técnicas correctas y recuerdes tu cuidado posterior, pulir ese exceso de piel muerta te llevará a tu afeitado más sedoso hasta el momento.  @mundiario

 

 

Comentarios