Esta es la cantidad de flexiones que necesitas hacer para ver resultados

Ejercicio grupal. Depositphotos
Ejercicio grupal. Depositphotos

Hacer tantos push-ups como puedas no es realmente la mejor opción.

Esta es la cantidad de flexiones que necesitas hacer para ver resultados

Las flexiones son posiblemente el movimiento más clásico en el estado físico, y por una buena razón. Por un lado, un ejercicio sin equipos significa que puedes iniciar un entrenamiento sin importar dónde te encuentres y, si vas a hacer un solo movimiento, las flexiones son una opción sólida. No solo trabajan tus brazos, sino que también apuntan a tu pecho, hombros y abdominales. ¡No está mal para un movimiento tan simple!

Pero aquí está la cosa: las flexiones no son tan simples como parecen. Dominar el movimiento completo de la parte superior del cuerpo en realidad es bastante avanzado. Probablemente lo estés haciendo mal, y si deseas obtener resultados, es clave obtener la fórmula correcta. 

Una flexión adecuada requiere que mantengas la espalda recta como una tabla, manteniendo esa forma mientras te bajas al piso. Si has estado bombeando 20 flexiones a la vez, pero tu espalda está arqueada y los hombros encorvados, simplemente estás trabajando en tu contra, y no obtendrás los resultados que estás buscando. La mala postura te pone en riesgo de lesiones y no estás aprovechando al máximo tu entrenamiento.

Como regla general, apuntar a diez flexiones, es lo mejor, pero el aspecto de esos diez depende de la persona. Los principiantes deben apuntar a diez flexiones de inclinación; los deportistas intermedios pueden probar diez flexiones regulares; y aquellos que están más avanzados pueden dificultar el movimiento haciendo diez flexiones más lentas, deteniéndose en la parte inferior entre repeticiones.

A la mayoría de los principiantes les gusta practicar con flexiones de rodilla, pero lo mejor será que cambies completamente la mecánica, y la mayoría de la gente lo hace mal. Las flexiones de rodilla no trabajan su núcleo como las flexiones regulares, y una mala forma puede lastimar tus hombros y espalda.

En cambio, haz flexiones de inclinación: mantén los pies en el suelo como de costumbre, pero coloca las manos sobre una superficie elevada, como una silla. Los principiantes deben comenzar con tres series de cinco, trabajando lentamente y concentrándose en la forma. Lo sentirás al día siguiente, te sentirás un poco adolorido y sentirás que tus brazos se vuelven más firmes, ese es el resultado efectivo. 

Para tu próximo entrenamiento, aumente a seis repeticiones. Una vez que hayas dominado tres conjuntos de diez, muévete a una pendiente más baja, como una plataforma escalonada. Una vez más, apunta a tres series de diez antes de pasar a tu objetivo final: una flexión de piso estándar. Incluso si solo puedes hacer cinco, serás notablemente más fuerte que cuando empezaste. Cuando entras en flexiones completas, deberías ver que tus brazos se vuelven más firmes.

Una última advertencia: las flexiones de brazos mejoran tu fuerza, pero un solo movimiento no reformará todo tu cuerpo si tienes exceso de peso. Si tu objetivo es verte mejor y tonificarte, la nutrición es la pieza más importante. Rebaja algunos kilos a través de una alimentación saludable mientras agregas actividad física, y quedarás impresionado por lo que ves en el espejo.   @mundiario

 

 

Comentarios