Esta es la cantidad exacta de sueño que pierdes después de tener un hijo

Un padre con su hijo. / Pexels.com.
Un padre con su hijo. / Pexels.com.

Un nuevo estudio explica cómo los padres son privados de sueño después de tener un retoño y no es la imagen más bonita.

Esta es la cantidad exacta de sueño que pierdes después de tener un hijo

Hay mucho que ganar como padre de un niño pequeño: abrazos pegajosos, besos sucios y más amor del que nunca creíste posible, pero por otro lado, es probable que también estés perdiendo algo: un sueño precioso. Una nueva investigación ha encontrado exactamente cómo los padres son privados de sueño después de tener un hijo, y no es la imagen más bonita.

El estudio siguió a casi 5.000 nuevos padres a medida que criaban a sus hijos, reuniendo detalles sobre sus patrones de sueño durante y después del embarazo. Los investigadores hallaron que, en promedio, los padres todavía habrán interrumpido los patrones de sueño hasta seis años después del nacimiento de su primer hijo. El estudio incluso tuvo en cuenta otros factores relacionados con el estilo de vida: la edad de los padres, los ingresos del hogar y, resultó que si fueran padres solteros, todavía habría un promedio de cuatro a seis años de sueño mediocre.

Cuidar a un recién nacido durante toda la noche no es nada agotador, ya que las condiciones generalmente tienen que ser las adecuadas para que un bebé se caiga y se quede dormido. En los primeros tres meses de vida del bebé, las madres perdieron un promedio de una hora de sueño por noche. Los padres, por otro lado, fueron privados de aproximadamente 15 minutos. Esto puede deberse, en parte, a la lactancia nocturna o porque las mujeres todavía tienen el rol de cuidadora principal.

No dormir lo suficiente está relacionado con una variedad de resultados adversos para la salud, desde trastornos del metabolismo y aumento de los antojos de azúcar hasta enfermedades del corazón y el Alzheimer.

Si tener un hijo está en tu radar para el futuro, no necesariamente tienes que firmar tu vida con seis años de sueño inferior. Intenta limitar el tiempo frente a la pantalla tanto para ti como para tus hijos unas horas antes de dormir, ya que puede mejorar significativamente la manera en que te relajas y duermes durante la noche. Claro, lograr que tu familia siga una rutina nocturna constante es un buen lugar para comenzar, pero también sé generoso contigo mismo. Si estás cansado, concédete permiso para irte a la cama temprano y entiende que las codiciadas Z's están mejorando tu crianza y tu vida.  @mundiario

 

 

Comentarios