¿Por qué es bueno beber café? Estos son todos sus beneficios

Chica tomando café. / Pexels.com.
Chica tomando café. / Pexels.com.

Si bebés café y crees que es malo, entonces sigue leyendo porque te revelamos todas las propiedades positivas de esta bebida que puede ser muy beneficiosa para ti.

¿Por qué es bueno beber café? Estos son todos sus beneficios

El café solo puede ser malo si lo bebes en exceso, como todo en la vida. En cambio, si lo tomas de forma moderada puedes encontrarte con todos estos beneficios:

> Ayuda a acelerar tu metabolismo: varios estudios han demostrado que la cafeína es capaz de acelerar hasta un 29% la tasa metabólica.

> Protección contra la diabetes tipo 2: un estudio de Harvard del año 2014 demostró que los participantes que habían aumentado su consumo de café lograron reducir el riesgo de diabetes tipo 2 hasta el 11%; mientras que los participantes que no bebían menos café aumentaron el riesgo de diabetes hasta el 17%.

> Ayuda con los problemas cardiovasculares: las pruebas no son concluyentes, pero unos 36 estudios de Harvard han concluido que el café puede protegerte contra algunas enfermedades cardiovasculares. Pero los expertos especifican que no hay que pasar de tres a cinco tazas al día.

> Es beneficioso para las personas depresivas: un estudio del 2011 demostó que alrededor de cuatro o cinco tazas al día ayuda a que el riesgo de depresión descienda entre las mujeres. Dos años después, otro estudio aseguró que las personas que bebían dos tazas o más al día tenían un 50% de menos riesgo de suicidio.

> Ayuda contra el cáncer: específicamente, contra el cáncer de mama, el de piel, el cerebral y el de próstata.

> El café es para las personas inteligentes: el café ayuda a que nos despertemos desde la primera hora de la mañana. Un estudio de hace un par de años, demostró que la cafeína desencadena la liberación de neurotransmisores como la dopamina, que ayuda a que nuestro cerebro esté más espabilado, mejorando nuestro estado de ánimo, nuestra compresión de lo que pase, la percepción, la energía…

> Beneficioso para evitar el Parkinson: distintos estudios han relacionado el consumo del café con el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson. Uno de los más conocidos fue presentado en 2001, una investigación que estableció que entre dos o cinco tazas al día ayudan a prevenir la enfermedad. @mundiario

Comentarios