Este es el alimento que debes consumir para sustituir el azúcar en tu dieta

Varios datiles sobre una mesa. / Freepik.
Varios datiles sobre una mesa. / Freepik.
Aporta grandes beneficios, reduce el colesterol y además es ideal para ayudar directamente a la flora intestinal. Un alimento único que también controla la presión sanguínea.
Este es el alimento que debes consumir para sustituir el azúcar en tu dieta

El azúcar para muchos puede llegar a ser una adicción, dejarla de consumir es complicado, pues ya sea en el café, té o en un postre siempre recurrimos a su consumo y algunas veces llega a ser excesivo.

Sin embargo, existe un alimento capaz de sustituir el azúcar y no solo eso, es ideal para cuidar la flora intestinal, reducir el colesterol y hasta controlar la presión sanguínea... ¿Sabes cuál es?

Estamos hablando del dátil, una fruta que posee grandes beneficios y la cual es muy recomendada por los nutricionistas a la hora de encontrar un sustituto del azúcar.

El dátil proviene de las especies de palmeras Phoenix, principalmente de la especie Phoenix dactylifera, la cual se conoce como palmera datilera.



Un súperalimento

Es tan positivo el consumo de esta fruta que hay quienes lo califican como un superalimento, debido a que posee altos contenidos en fibra y proteínas.

Expertos han explicado que uno de los grandes beneficios que posee es mejorar nuestra microbiota intestinal y todo lo que tenga que ver con el tracto digestivo. 

Además, por si fuera poco posee grandes virtudes que siempre ayudan a que nuestro organismo esté mucho más sano debido a que también es rico en:

  • Magnesio

 

  • Potasio

 

  • Hierro

 

  • Zinc

 

  • Vitamina K

 

  • Vitamina B

 

Sin duda el dátil se convierte es un sustituto ideal del azúcar y además posee grandes propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antibacterianas, mientras que también trabaja en la prevención de enfermedades cardiovasculares, y también en enfermedades a nivel neurológico, por lo que mejora nuestro cerebro.

Seguro no sabías todos estos beneficios de este fruto, pero ahora que te los contamos no dudes en comenzar a cuidar para de tu cuerpo interna y externamente. @mundiario

Comentarios