Los errores más frecuentes al aplicarse el tinte en casa

Mujer con cabello rojo. / Pexels
Mujer con cabello rojo. / Pexels
Estos son los errores más frecuentes cuando se decide aplicar el tinte de cabello en casa.
Los errores más frecuentes al aplicarse el tinte en casa

Teñirse el cabello en casa es un desafío. Por ello, hay errores que son muy frecuentes al aplicárselo, siendo el más común no conseguir el tono deseado.

La carta de color de cada firma cuenta con una nomenclatura de tonos que varía mucho. Una sola carta puede contar con más de 40 tonalidades. Si lo que se busca es un cambio drástico, entonces lo mejor es acudir con un profesional. Si se aplica el tinte en casa, se puede escoger un tono similar al que se lleva y evitar experimentar sin estar segura.

Hay quienes se aplican el tinte y aun así le quedan canas. Este es otro error frecuente cuando se aplica el tinte en casa. Si la finalidad de aplicar el tinte es la de cubrir las canas, la mejor opción es un tinte permanente, ya que no se cae tan fácil con las lavadas como los semipermanentes.

Otro error común es cuando las puntas del cabello quedan más oscuras que las raíces. Para solucionarlo, el tinte debe ser aplicado en las raíces y, a partir de allí, extenderlo hacia el resto del cabello antes de finalizar el proceso. Pues, las puntas suelen absorber más rápido el color por ser porosas, por lo que requieren menor cantidad.

Manchar la piel también es común, pero, esto se puede arreglar aplicando un poco de crema o vaselina, antes de aplicar el tinte. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Los errores más frecuentes al aplicarse el tinte en casa
Comentarios