Los errores más comunes de las personas que quieren comer sano

Perder peso. / RR SS.
Perder peso. / RR SS.

Apuesto que piensas que comiendo solo productos light puedes perder peso de forma sana… bueno, te avisamos que estás muy lejos de la realidad y estas causando un daño a tu salud.

Los errores más comunes de las personas que quieren comer sano

Cuando buscamos perder peso, terminamos cometiendo una serie de errores catastróficos que ciertamente nos afectan y terminan ocasionando problemas de salud. Te presentamos una serie de errores comunes que las personas cometen cuando buscan comer sano:

> Comer durante los fines de semana lo que evitas de lunes a viernes: si piensas que los fines de semana libras la penitencia, pues te equivocas, porque si deseas mantener un buen ciclo en tu dieta, debes controlar lo que comes todos los días. Y ojo, controlar no es lo mismo que evitar, porque te puedes dar tus gustos pero estos tienen que ser en pocas cantidades.

> Creer que la meta es adelgazar: otro error común es pensar que una dieta equivale a adelgazar, cuando una dieta realmente debe basarse en tu salud y lo que tu cuerpo puede sacar de ella para estar mejor. Un ejemplo de estos casos, es que muchas personas realmente no necesitan adelgazar, sino ganar músculo.

> Centrarte en los productos light: los productos con dichas etiquetas realmente no están libres de pecado y muchos de ellos tienen un efecto contrario al que buscas.

> Eliminar los carbohidratos: cada alimento tiene su beneficio y estos tienen un efecto en el cuerpo. Los carbohidratos son necesarios porque al evitarlos, ocasionas que bajen los niveles de azúcar de tu cuerpo, un problema que ocasiona que sientas más ansiedad.

> Hacer caso a los profesionales de las redes: en los últimos años muchos influencers se han autoproclamado gurús del fitness, y en muchos casos dan consejos que realmente pueden ser problemáticos y no te hacen ningún bien.

> Obsesionarte con tu peso: como ya mencionamos, adelgazar no es el objetivo, es estar sano a nivel físico y emocional. Obsesionarte con perder peso es uno de los peores errores que puedes cometer ya que jamás encontrarás tu peso ideal. @mundiario

Comentarios