Los errores que te hacen ver menos profesional

Entevista de trabajo. / RR SS.
Entevista de trabajo. / RR SS.

Si quieres un futuro laboral brillante, debes saber comportante ante tu grupo de trabajo y tus jefes.

Los errores que te hacen ver menos profesional

Ser un profesional modelo no es fácil, pero tampoco es imposible. Gran parte de esto depende de cómo te comportes en tu entorno de trabajo, la forma en que trates a tus compañeros y jefes, o las acciones que realices para poder resaltar del resto. Si quieres tener un futuro laboral brillante, entonces evita estos errores:

1. Llegar tarde: parece increíble, pero hay personas que no toman esto en cuenta y piensan que llegar tarde es cualquier cosa. Pero no lo es, porque tus jefes siempre están atentos y a ninguno le gusta que su empleado llegue tarde para que empiece tarde los procesos.

2. Trasmites lo que vistes: los monos, licras o la ropa extremadamente holgada o pegada al cuerpo, pueden quedarse en casa. En tu trabajo debes lucir pulcro, con un toque elegante y estilista. Sencillamente debes lucir profesional para inspirar respeto.

3. No prestar atención cuando te hablan: esto aplica a todo, despega la vista del ordenador o del móvil cuando alguien te habla. Mira directamente a los ojos, especialmente cuando es tu jefe quien habla. Mirar a otro lado demuestra la poca importancia que tienes a lo que te dicen.

4. Cuidado con el ego o la falta de él: el entorno laboral es un selva. No puedes lucir tímido o se aprovecharán de ti, pero tampoco debes dar a conocer todo tu ego o sencillamente caerás mal.

5. Recuerda el lenguaje corporal: si te toca prescindir una reunión o estás en un entrevista de trabajo, cuida lo que hace tu cuerpo. Sonríe, párate o siéntate derecho, gesticula con las manos, mira directamente a los ojos, has preguntas… todo esto da a entender que tienes confianza y prestas atención. De no hacerlo, demuestra la poca proyección que tienes como persona.

6. El cuidado personal: una cosa es la ropa y otra es el resto de tu persona. El cabello, la cara, la cantidad de maquillaje… todo influye. Es necesario lucir bien, sin ser evidente y tratar de lucir presentable, porque esa es tu primera carta de presentación. @mundiario

Los errores que te hacen ver menos profesional
Comentarios