Si eres mujer y te gusta viajar, esto te interesa

Mujer viajera. / Pixabay
Mujer viajera. / Pixabay

Viajar solas o con desconocidos afines a nuestros intereses es posible y exclusivo solo para mujeres con esta app que han desarrollado.

Si eres mujer y te gusta viajar, esto te interesa

El número de mujeres que viajan solas está en alza y los últimos datos así lo demuestran: el 65% de las personas que viajan sin compañía son mujeres entre 35 y 55 años. Según declaraciones de Rafael Serra, directivo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV): “las mujeres son más atrevidas, más valientes y tienen mayor inquietud cultural”.

Piropos aparte, a veces la razón de esto es sencilla: no tener con quién viajar. Pero también puede ocurrir justo lo contrario: ¿quién no se ha quedado en casa alguna vez por no tener con quien compartir un viaje? Pues esta barrera, únicamente mental, está desapareciendo y cada vez más mujeres saben que vivir un viaje en solitario es una aventura ideal para, no solo descubrir paisajes y gente nueva, sino redescubrirse a una misma. Incluso encontrar un compañero de viaje desconocido pero afín comienza a ser algo cada vez más seguro y fiable gracias a herramientas creadas en exclusiva para mujeres.

Compañeras de viaje. / Pixabay

Compañeras de viaje. / Pixabay

Es el caso de la app Tourlina, desarrollada con la finalidad de encontrar compañeras de viaje que se adapten a nuestros intereses, fechas o países.

El uso es muy sencillo e intuitivo. La app recopila las preferencias que tú le indiques y podrás ver a mujeres que se adapten a tus intereses. Una vez que encuentres a la persona compatible para ti y tu viaje, podrás chatear con ella y planear la escapada ya sea desde el inicio o concretar un encuentro durante su transcurso. También puedes contactar con otras usuarias mientras viajas sin necesidad de tener todo planeado de antemano porque a veces ¡las aventuras no se planean!

Tourlina.

Tourlina.

Otra de las ventajas que ofrece esta app es que las usuarias están previamente verificadas con el fin de que sus perfiles no seas falsos o de hombres. De ahí que la fiabilidad de esta aplicación nos permita disponer de la tranquilidad de saber que con quien vamos a viajar es quien dice ser.

Ahora solo nos queda elegir destino y con Tourline las opciones son múltiples: más de 100 países populares para descubrir culturas y hacer uso de esta app. Es más, si lo que queremos es que alguien local nos enseñe algunos lugares de la ciudad que vamos a visitar, tomar algo o ir a la playa, en Tourline hay mujeres registradas de 160 países alrededor del mundo. Por tanto, la excusa para no viajar ya no es hacerlo sola, no tener la compañía idónea o no saber cómo moverse por la ciudad que quieres visitar. ¡Da el salto y que nadie te diga que no puedes o no debes!

Comentarios