Entérate por qué no debes dar besos en la boca a tu bebé

Bebé. / Pexels.com
Bebé. / Pexels.com

Son muchas las razones por las cuales no deberías incurrir en esta práctica.

Entérate por qué no debes dar besos en la boca a tu bebé

Muchos padres dan besos en las bocas a sus bebés, pero esto no está bien desde ningún punto de vista desde el cual se le quiera mirar. Es una práctica que se ha normalizado, pero que, en realidad, puede ser dañina.

En primer lugar, dar besos en la boca a un bebé no es higiénico, pues, a través de las gotas de saliva se pueden transmitir infecciones que van desde la gripe hasta la mononucleosis y esto es bastante perjudicial para la salud del infante, ya que no cuenta con un sistema inmune similar al del adulto.

En segundo lugar, la cavidad bucal de un adulto posee una cantidad enorme de bacterias que pueden enfermar las encías del bebé.

Si estas razones no son suficientes, pues, hay más. Muchos sexólogos recomiendan no hacerlo porque la boca es una zona erógena y no sería apropiado darle besos al niño allí.

Además, el niño comenzará a crecer y a percibir otras realidades, en las que podrá observar que en otras culturas los besos en la boca solo son dados entre las parejas, por lo que podría significar un choque emocional, o le podría generar una confusión.

Sin embargo, hay culturas en las que esta práctica sí es común entre amigos y familiares, por lo que el niño no tendría que confundirse respecto a su rol en la familia, ya que lo verá como algo habitual o normal. Sin embargo, quedan los puntos sobre la higiene.

Todos estos aspectos deberían ser considerados por las familias antes de continuar dando besos en la boca a sus bebés. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios