Enjuague bucal natural: ¿Cuáles son los beneficios que aporta?

Menta. / Pixabay
Menta. / Pixabay
Algunos alimentos producen un aliento desagradable, debido a la intensidad de sus sabores.
Enjuague bucal natural: ¿Cuáles son los beneficios que aporta?

La salud bucal es uno de los aspectos más importantes que debemos cuidar y que nos ayudará a que otras partes del organismo también se encuentren sanos.

Por si no lo sabías, una infección en la cavidad bucal, bien sea en las encías o en los dientes, afectará a otros órganos sin que te des cuenta. Por otra parte, algunos alimentos producen un aliento desagradable, debido a la intensidad de sus sabores. De allí la importancia de que, luego de comer nos lavemos la boca, podamos usar un enjuague bucal preferiblemente natural.

Es recomendable usarlos sobre todo si son preparados con hierbas fresca como la menta. Se pueden utilizar una vez al día para así prevenir la placa bacteriana que  a su vez, contribuye a la formación de caries. 

Siempre es bueno comprar los que contengan ingredientes antisépticos como aceite esencial de árbol de té y mirra que es una hierba milenaria y conocida por ser desinfectante. Aunque, los más conocidos son los enjuagues elaborados a partir de la menta, indicados para combatir las bacterias que causan el mal olor. En la ciencia herbolaria es muy recomendado la menta con las semillas de anís ya que refrescan el aliento. La mirra ayuda a fortalecer las encías, porque es antiséptica y preserva.

Toma nota de esta opción natural de enjuague bucal para prepararlo: vierte agua hervida sobre hojas de menta y semillas de anís, tápalo y déjalo enfriar, luego lo cuelas y añades mirra. Guárdalo en una botella de vidrio se conserva mejor en envases de este material y recuerda agítarlo antes de usar. @mundiario


 

Comentarios