¿Te enfermas fácilmente? Prueba con estos hábitos para subir tus defensas

Mujer acalorada. / Natursan
Mujer. / Natursan

Si buscas esquivar esos terribles resfriados y enfermedades virales, sigue estos tips para cambiar malos hábitos que lo único que hacen es debilitarte.

¿Te enfermas fácilmente? Prueba con estos hábitos para subir tus defensas

Si te sientes débil constantemente o te enfermas con facilidad, entonces es hora de cambiar ciertos hábitos que ayudarán a que mejores tu estilo de vida. Con esto, lograras que tu sistema inmune se fortalezca y tus defensas estén siempre en alto para evitar cualquier enfermedad.

Te presentamos tres hábitos que debes incluir en tu vida diaria:

Comer más sano

¿Cómo lo logras? Incluyendo más frutas y verduras en tu dieta, cambiando las carnes rojas por el pollo y el pescado o consumiendo alimentos más naturales en vez de los procesados. Recuerda incluir el agua y dejar atrás las bebidas con mucha azúcar o las sodas.

Ejercicio

No tiene que ser un plan exigente, pero debes tratar de burlar el sedentarismo. Procura caminar por unos 20 minutos, si te aburres, invita a tu pareja, lleva a tus hijos o amigos. Intenta con el gimnasio, clases de baile, o apúntate a clases de natación.

El estado mental importa

Tu salud mental también es muy importante. Intenta burlar los problemas en el trabajo, en tu casa o cualquier cosa que te haga mal. Deja atrás el estrés y la ansiedad y prueba con ir hasta el psicólogo, hablar más de tus problemas o escaparte a un spa. Puedes practicar yoga y aprender a relajarte en los momentos más estresantes. @mundiario

Comentarios