Cómo eliminas el exceso de azúcar en tu diera

Azúcar. / Mundiario
Representación de la adicción al azúcar. / dietadiasalternos.es

El gran problema de nuestro peso no son las grasas, es la cantidad exagerada de azúcar que consumimos a diario de alimentos tan inofensivos como los zumos.

Cómo eliminas el exceso de azúcar en tu diera

Desde hace años, los nutricionistas han sido claros: nuestro problema no son las grasas, es el azúcar. Nuestra actual alimentación suele tener un exceso de azúcar añadido que lo único que hace es causarnos problemas como la obesidad o enfermedades cardiovasculares. ¿Cómo lo evitamos? Te presentamos algunos consejos que te ayudarán:

> Olvida la Coca Cola y refrescos similares: no es nada nuevo que lo digamos, pero queremos reforzar la idea de que las bebidas azucaradas son malas para tu organismo. Están prácticamente hechas de azúcar y lo peor es que no tienen ninguna propiedad beneficiosa para tu salud.

> Cuidado con los zumos: especialmente aquellas presentaciones comerciales que suelen tener exceso de azúcar. Si deseas tomar jugos sanos, mejor opta por aquellos que puedes hacer tu misma ya que puedes controlar la cantidad de azúcar que utilizas.

> Nada de dulces en el desayuno: ¿tu desayuno consiste en bollos, café y galletas? Nada de esto está bien así que será mejor que vayas cambiando estas opciones por otras más sanas como huevos o pan integral.

> Elimina los alimentos procesados: no hay nada que esté más lleno de azúcar que los alimentos procesados como los cereales, las salsas o los embutidos. Evítalos a toda costa y aprende a comer mucho mejor. @mundiario

Cómo eliminas el exceso de azúcar en tu diera
Comentarios