Elimina la caspa de forma natural con estos remedios

Caspa. / RRSS.
Caspa. / RRSS.

La caspa no siempre es fácil de eliminar, sin embargo, usualmente tenemos en casa productos a los cuales podemos recurrir.

Elimina la caspa de forma natural con estos remedios

Los productos con químicos no son siempre la solución. Algunos remedios naturales también son una alternativa que puede funcionar a la perfección y, lo que es mejor, es que, al no poseer químicos, no causan daños al cabello y son beneficios para la piel del cuero cabelludo.

Aunque no existe una única razón por la cual la caspa aparezca, sí puede ocurrir debido a la genética, e incluso por el uso excesivo de productos cuyos ingredientes químicos dañan el cuero cabelludo y al cabello en sí.


También te puede interesar:

¿Cómo evitar las 5 enfermedades más mortales en el mundo?


Remedios naturales

A continuación, te mostraremos algunos remedios naturales para combatir la caspa con ingredientes que seguramente tienes en casa.

  • Vinagre: es un producto ideal que no solo ayuda a eliminar la caspa, sino que aporta brillo al cabello y mantiene el cuero cabelludo saludable. Solo se debe lavar el cabello como de costumbre, aplicar un poco de vinagre sobre el cabello y luego volver a enjuagar. Esto, además, calmará el picor y la sequedad en el pelo.
  • Aceite de oliva: el aceite de oliva es otro ingrediente natural ideal para combatir la caspa, pues, hidrata la piel, así que acaba con la caspa desde la raíz, ya que, algunas veces, la caspa sobreviene como consecuencia de la sequedad en la piel del cuero cabelludo, así que este producto puede ayudar mucho.
  • Bicarbonato de sodio: en el caso de este ingrediente, su preparación es diferente, pues, se le debe agregar al champú y luego dar masajes sobre el cuero cabelludo hasta que haya bastante espuma. Se debe dejar actuar por unos minutos. Para que los efectos sean más notorios, se debe hacer dos o tres veces a la semana.  
  • Limón: el limón es efectivo de igual manera. Solo basta agregar unas gotas al cabello, luego del lavado, al menos dos veces a la semana. @isbe_inspira en @mundiario

 

Comentarios