Cómo elegir el aguacate perfecto

Aguacate. / RR SS.
Aguacate. / RR SS.

Tan deliciosos como son, los aguacates son frutas notoriamente temperamentales. Aquí una guía para que escojas los indicados.

Cómo elegir el aguacate perfecto

No es ningún secreto que escoger un aguacate en su pequeña ventana de madurez es extremadamente difícil, y no hay nada peor que encontrar uno que sea demasiado duro, blando y marrón. Luego están los aguacates que parecen no ablandarse nunca, y de mala gana terminas comiendo uno de pulpa dura/acuosa y verde encima de tu tostada.

Muchas personas creen que tienen formas de piratear el sistema: colocar el aguacate en el refrigerador para detener la maduración demasiado pronto o colocarlo en el horno a fuego lento para acelerar el proceso de ablandamiento,  pero ¿cuánto podemos hacer realmente?, ¿Encontrar un aguacate perfecto realmente se reduce a la suerte?

Como resultado, hay ciertas cosas que debe tener en cuenta en el supermercado para garantizar que el aguacate que te lleves a casa madure perfectamente.

Primero, es útil conocer la ciencia detrás de cómo maduran los aguacates.

Cómo maduran los aguacates

Los aguacates en realidad no maduran mientras están en el árbol; no es hasta que son seleccionados que la carne comenzará a ablandarse. Sin embargo, es importante que la fruta milenaria se recoja en el momento justo.

"La fruta no madura mientras está unida al árbol, incluso cuando está fisiológicamente madura, debido a un inhibidor en el tallo de la fruta", explicó Kantha Shelke, científica en nutrición y nutrición y miembro del Instituto de Tecnólogos de Alimentos.

"Parece ser la forma natural de proteger a la fruta del daño por altas temperaturas. Incluso exponer las frutas en el árbol al etileno [la hormona liberada por las frutas y verduras cuando maduran] el gas no lo madurará".

Solo cuando se escoge un aguacate comienza a ablandarse, pero debe permanecer en el árbol el tiempo suficiente para asegurar que tenga el equilibrio correcto de aceite y materia seca, lo que significa que es imperativo que no se tome la fruta carnosa. del árbol demasiado pronto.

Si se escoge un aguacate demasiado pronto, nunca se ablandará, permanecerá duro y acuoso, y su brunch se arruinará.

Cómo escoger un aguacate perfecto

Hay una serie de trucos que puede utilizar para asegurarse de elegir un aguacate ganador:

  1. Agita suavemente la fruta: si la semilla hace ruido, el aguacate debe madurar rápidamente.

  2. Evita los aguacates con la piel suelta.

  3. Manténte alejado de los que parecen estar malos en el extremo del tallo.

  4. Busca una forma de pera clásica.

  5. Evita los que son más suaves en los parches, ya que probablemente sean golpes. Sin embargo, no te preocupes por las manchas o marcas en la piel.

  6. Dale un apretón suave - si cede ligeramente a la presión, está maduro. Si es muy firme, no está listo, y si se siente muy suave, está demasiado maduro.

Una vez que hayas seleccionado tu aguacate y te lo hayas llevado a casa, sabrás que está listo para comer cuando retire la tapa del tallo y debajo esté verde (si es marrón, está demasiado maduro).

Cómo acelerar el proceso de maduración

Si compraste tu aguacate el miércoles, pero para el viernes todavía está en el lado firme, no temas: hay una manera de hacer que se madure rápido para el fin de semana

Todo lo que necesitas hacer es colocar el aguacate en una bolsa de papel marrón o en un recipiente sellado junto a otras frutas que producen etileno, como manzanas y plátanos.

Sin embargo, no te moleste en calentar el aguacate con la esperanza de que madure. Aparentemente, según los científicos, no funcionará.  @mundiario

 

 

Comentarios