Electronic Arts presenta sus novedades en el E3

Evento de Nintendo.
Evento de Nintendo.

Más allá de los videojuegos, EA presentó una nueva infraestructura en línea llamada EA Origin Access Premier, donde los usuarios podrán jugar las novedades del estudio después de suscribirse al servicio.

Electronic Arts presenta sus novedades en el E3

Los aficionados al mundo de los videojuegos tienen marcada una fecha en sus calendarios: el mes de junio. Antes de dar la bienvenida al periodo estival se celebra uno de los eventos más importantes del mundo respecto a este sector: la feria Electronic Entertainment Expo, conocida popularmente con la abreviatura E3. Se trata de un gran escaparate internacional donde las principales empresas relativas al ocio electrónico muestran sus novedades, todo ello desde el glamuroso centro de convenciones de Los Ángeles. Con el paso de los años la infraestructura de estas presentaciones se ha ido mejorando progresivamente, hasta poder establecer una señal de vídeo en directo a través de las diferentes plataformas de streaming; situación que ha provocado la internacionalización de esta feria y el consumo doméstico de la misma. Las principales empresas han de seguir innovando dentro de un campo que vive una constante expansión, lejos queda ya la prodigiosa década de los 80, donde encontramos obras maestras como Tetris, Donkey Kong o R-Type. Los jugadores demandan nuevas propuestas, planteamientos y situaciones, y el éxito o el fracaso en sus conferencias puede marcar el futuro de un año natural.

La primera compañía en presentar sus novedades fue Electronic Arts, una de las empresas más potentes de su sector. Entre su cartera de propuestas encontramos obras que muestran iteraciones anuales, como es el caso de la saga Battlefield, o varias plasmaciones deportivas como FIFA o Madden NFL. La presentación tuvo lugar el viernes 8 de junio y estas son las novedades que se presentaron:

El primer juego que apareció en nuestras pantallas fue Battlefield V, que esta vez estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Los responsables de la obra ofrecieron nuevos detalles en relación a su desarrollo, afirmando que la destrucción ambiental volvería a ser uno de los puntos piramidales de la jugabilidad. Otro elemento que levantó fuertes aplausos fue el anuncio de la desaparición del Premium Pass y de las loot boxes, elementos muy criticados por la comunidad. Finalmente se comunicó que la nueva obra bélica implementará un modo Battle Royale, formula que aplican otras obras como PUBG o Fortnite.

Después de desgranar las novedades del Battlefield fue el turno de la nueva iteración de la saga FIFA. La principal novedad que implementará será la aparición de la Champions League, ya que Electronic Arts ha hecho con los derechos de ésta en detrimento de Pro Evolution Soccer. Sin duda se trata de una jugada maestra que debilita su competencia, configurándolo como un ecosistema casi perfecto en cuanto a la plasmación del fútbol virtual. Alex Hunter regresará en su tercera temporada y podremos vivir sus desventuras vitales en el contexto de la competición europea. La fecha de lanzamiento también fue revelada: 28 de septiembre de 2018.

Más allá de los videojuegos, EA presentó una nueva infraestructura en línea llamada EA Origin Access Premier, donde los usuarios podrán jugar las novedades del estudio después de suscribirse al servicio.

Uno de los universos más importantes de la historia audiovisual es Star Wars, contexto que se ha representado reiteradamente dentro del mundo de los videojuegos. Pues en este momento es Electronic Arts quien dispone de su licencia en exclusiva, y era cuestión de tiempo que decidiese presentar una nueva obra relativa a la saga. El título oficial es Star Wars: Jedi Fallen Order y nos ofrecerá la posibilidad de conocer los acontecimientos que tuvieron lugar entre los episodios III y IV, contexto donde los jedi eran perseguidos. Tendremos que esperar hasta 2019 para conocer la obra en profundidad. En relación a la saga Battlefront, se presentaron varias novedades que guardan relación con el segundo título numerado, confirmando la aparición de nuevos personajes: el general Grievous, Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y el Conde Dooku. Geonosis también será una nueva localización jugable, aumentando substancialmente el contenido relativo a las Guerras Clon dentro de Battlefront 2.

Electronic Arts también anunció oficialmente la secuela de Unravel, esta vez nos ofrecerá una propuesta cooperativa con el fin de resolver varios puzzles. Tras presentarlo oficialmente en sociedad se puso automáticamente a la venta, un hecho que arrancó los aplausos de los presentes. Sea of Sollitude fue otra de las nuevas propuestas presentadas por Electronic Arts, una creación independiente con una estética visual espectacular.

Volviendo al apartado deportivo, EA Sports anunció los nuevos trailers de NBA Live 19 y Madden NFL 19, que saldrán al mercado a lo largo de este año. También se mostró un tráiler de Comand and Conquer Rivals, juego de estrategia focalizado en el ecosistema smartphone.

Para cerrar la conferencia aparecieron sobre el escenario los responsables de BioWare, presentando varias novedades sobre Anthem; la primera de ellas fue el la fecha de lanzamiento: podremos disfrutarlo en Xbox One, PS4 y PC a partir del 22 de febrero del próximo año. Se trata de una nueva propiedad intelectual que nos ofrecerá la posibilidad de superar varias misiones en modo cooperativo, en un universo creado desde cero y con unas posibilidades de exploración muy altas. La temática espacial será su eje conductor y la fuerza visual que transmite deja entrever que nos encontramos ante una saga con un gran recorrido por delante.

Finalmente, se mostró un vídeo-resumen donde aparecían las novedades presentadas, un metraje que nos invita a esperar pacientemente hasta la próxima conferencia informativa.

                                                                                        

Comentarios