Ejercicios para calmar los dolores ocasionados por el túnel carpiano

Síndrome del túnel carpiano. / Freepik.
Síndrome del túnel carpiano. / Freepik.

El síndrome del túnel carpiano es uno de los padecimientos que más afecta hoy día a las personas entre treinta y sesenta años de edad. Es mucho más común en las mujeres, pero, hay ciertos ejercicios para aliviar el dolor.

Ejercicios para calmar los dolores ocasionados por el túnel carpiano

Este síndrome suele ser causado por movimientos repetitivos de la muñeca durante períodos largos de tiempo. También, puede generarse por el uso de algunas herramientas manuales, o el uso del mouse o el teclado de la computadora, así como por una mala posición.   

Ejercicios para aliviar el síndrome del túnel carpiano

Aunque suele ser una afección incómoda y que causa dolor, algunos ejercicios pueden ayudar a contrarrestar el dolor; además, en la zona se puede aplicar calor, así como un poco de descanso, lo cual termina siendo favorable.


También te puede interesar:

Duchenne: el tipo de sonrisa que te hace irresistible


Algunos de los ejercicios para aliviar el síndrome del túnel carpiano son los siguientes:

  1. Estiramientos del brazo: este dolor algunas veces surge por mantener por mucho tiempo en una misma posición, por lo que, estirar los músculos del brazo y la muñeca, antes de comenzar la jornada, pueden ayudar. La mano se debe levantar y hacer movimientos como si se estuviese emulando una señal de “stop”.
  2. Uso de pelotas de presión: es uno de los ejercicios más recomendados por los fisioterapeutas, pues, al apretar la pelota, tanto los músculos como los tendones que atraviesan por el túnel carpiano, se ejercitan.
  3. Masajes de calor: con estos masajes la zona podrá estar un poco caliente y el alivio será inmediato. Para ello, se recomienda usar aceites naturales como el de canela, sésamo o el de oliva. Los efectos suelen ser rápidos por el calor.
  4. Ejercicios circulares: las manos se deben girar en ambas direcciones. Es un ejercicio recomendado para aliviar la rigidez y la presión en los nervios. @isbeliafarias90210 en @mundiario

 

Comentarios