Estos ejercicios te ayudarán a relajar tu espalda si pasas muchas horas sentada

Mujer en teletrabajo. / Pixabay
Mujer en teletrabajo. / Pixabay
Aprende a activar tu cuerpo y músculos con estos sencillo ejercicios de espalda.
Estos ejercicios te ayudarán a relajar tu espalda si pasas muchas horas sentada

Durante estos días de confinamiento al trabajar desde casa, es muy normal trabajar en espacios que quizá no están del todo adecuados para pasar una larga jornadas. Naturalmente esto incide en algunos problemas para tu salud, si no activas tu cuerpo y los músculos.

Por ejemplo, no sentarse de la forma correcta, puede provocar una mala postura, dolores de espalda que además de ser molestos durante el día, no te dejarán descansar durante la noche. 

Estos sencillos ejercicios te harán mejorar tu postura, los dolores espalda y dormirás mucho mejor. Se trata de una rutina de 10 minutos que consisten en estiramientos, que más allá de activarnos nos harán relajarnos.

 1. Giros de cabeza en ambos sentidos: Para ello subiremos la cabeza para mirar al techo y bajaremos hasta tocar el esternón con la mandíbula y llevaremos la cabeza a los lados como si quisiéramos tocar con la oreja el hombro.

2. Estiramientos de espalda: Para hacerlos llevaremos los hombros hacia atrás y hacia adelante.

3. Ejercicios en la zona dorsal: Sentado en un taburete proceder a realizar giros hacia un lado y hacia el otro, con los brazos extendidos hacia delante. Se llega hasta final del recorrido y se mantiene.

4. Realiza círculos con los pies y con las manos para favorecer la circulación.@mundiario

Comentarios