Efectos secundarios de tomar vitamina D después de los 50 años

Vitamina D. / Pexels.com
Vitamina D. / Pexels.com

La vitamina D es única, pues, se produce cuando la persona se exponer al sol.

Efectos secundarios de tomar vitamina D después de los 50 años

Muchos no toman sol de la forma adecuada. Esto es lamentable, pues, a medida que aumenta la edad, también incrementan ciertas condiciones que permiten el desarrollo de enfermedades tales como el cáncer, la osteoporosis y la hipertensión. Esto es lo esperado, puesto que un cuerpo de 50 no es igual a uno de 20 años.

Debido a ello es que resulta de gran importancia ingerir ciertos suplementos conforme se va ganando más edad. Uno de estos suplementos recomendados es la vitamina D, la cual ha ganado últimamente tanta popularidad, siendo el número uno, luego de los multivitamínicos generales.

Efectos de tomar vitamina D

Entre los efectos de tomar vitamina D se encuentran los siguientes:

  1. Tendrás huesos más fuertes: a medida que se envejece, aumenta el riesgo de sufrir osteoporosis. De allí que unos diez millones de adultos, mayores de 50 años, padezcan osteoporosis y unos 34 millones tengan una masa ósea reducida, u osteopenia. Ingerir suplementos de vitamina D puede ayudar a fortalecer la densidad mineral ósea y que la persona tenga un menor riesgo de desarrollar osteoporosis.
  2. Experimentarás menos depresión: hay muchos casos en los que la depresión se manifiesta de forma tardía y esta, a su vez, se asocia con un mayor riesgo de disminución del funcionamiento cognitivo, físico, social y abandono de sí mismo. Sin embargo, se han identificado varios receptores de la vitamina D que pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo.
  3. Se puede tener un menor riesgo de padecer cáncer: en ciertos tipos de cáncer, la edad avanzada es un factor de riesgo. Sin embargo, existen varios estudios en los que se ha sugerido que quienes consumen vitamina D tienen un menor riesgo de padecer de esta terrible enfermedad.
  4. Favorece una presión arterial saludable: ya que existe una relación entre los niveles bajos de vitamina D y algunas enfermedades vinculadas al envejecimiento; una de ellas es la hipertensión. Los datos de observación han dejado en evidencia que existe una relación entre los niveles bajos de vitamina D y una mayor incidencia de la presión arterial alta.
  5. Se puede tener un sistema inmune fuerte: a medida que la persona va envejeciendo, el sistema inmune se va deteriorando, por lo que se pueden desarrollar ciertas enfermedades. En este sentido, consumir vitamina D puede ayudar a contrarrestar estos efectos. @mundiario

 

Comentarios