Los siete efectos negativos del café

Cafe en pastillas. / Twitter
Cafe en pastillas. / Twitter

Si eres un adicto a la cafeína, entonces será mejor que no dejes de leer pues si lo tomas de forma exagerada, puedes encontrarte con algunos problemas.

Los siete efectos negativos del café

Nada es malo, hasta que es excesivo. Esto se aplica a lo que comemos, debido a que no solo nos encontramos con problemas como que posiblemente engordemos o que empecemos a sufrir de algunas enfermedades peligrosas, también hay otros factores a tomar en cuenta según lo que consumamos. En esta ocasión nos toca hablar del café, una bebida con muchos beneficios, pero también con muchos efectos negativos si lo tomas en exceso.

> Migrañas: si llegas a consumir más de 400mg al día, es probable que empieces a tener muchos dolores de cabeza. Así que mejor consume con calma el café.

> Problemas cardiovasculares: beber más de cuatro tazas de café al día puede causar que el ritmo del corazón y la presión de la sangre se vean perjudicados.

> Hipertensión: la cafeína nos mantiene muy activos, pero también puede dejarnos nerviosos, ansiosos e irritables. No es nada bueno para las personas con la tensión alta.

> Deshidratación: el café tiene un efecto diurético, por lo que es capaz de hacer que evacuemos constantemente, lo que podría causar que nos deshidratemos por a pérdida de agua y sodio.

> Adictivo: el café es ciertamente adictivo. Al querer abandonarlo, las personas pueden empezar a sentir dolores de cabeza, ansiedad, sueño, fatiga o dificultad para concentrarse.

> Problemas con el sueño: te quita el sueño, por lo que es perfecto en las mañanas, pero mientras más bebas durante el día más insomnio tendrás. @mundiario

Comentarios