Eco-limpieza: Cómo limpiar tu baño sin utilizar productos tóxicos

Limpiar. / Pexels.com.
Limpiar. / Pexels.com.

Cuando decides cambiar los productos de limpieza del hogar llenos de toxinas por unos más naturales, las habitaciones y los baños se sienten como lugares muy accesibles para comenzar. Compartimos los suministros y las rutinas de limpieza ecológicas que harán que esas áreas complicadas brillen todos los días.

Eco-limpieza: Cómo limpiar tu baño sin utilizar productos tóxicos

Aquí el secreto para limpiar mejor, más rápido y amar a tu hogar todos los días:

Cómo limpiar el suelo de tu baño

Los pisos de los baños son básicamente imanes para el cabello y la suciedad, lo que los convierte en un territorio ideal para una buena aspiración. Es cierto, el cabello va a todas partes y si no lo atrapas de inmediato, puede ir a otra parte, pero si tu baño es demasiado pequeño para utilizar una aspiradora, se recomienda lo que se conoce como la “Técnica de la Cenicienta”:

Ponte de rodillas y usa un paño de microfibra húmedo para limpiar desde un extremo del piso al otro, moviéndolo de abajo hacia arriba hasta llegar al final. A partir de ahí, toma un paño de microfibra nuevo y limpia los pisos una vez más con un rocío ligero de agua y vinagre blanco.

Cómo deshacerse de la suciedad en las esquinas de tu bañera o ducha

¡Aquí no hay necesidad de buscar un producto tóxico! En su lugar, se recomienda buscar un limpiador más ecológico o usar una mezcla de partes iguales de bicarbonato de sodio, jabón para lavar platos ( de cualquier tipo), y de 10 a 20 gotas de tu aceite esencial favorito si quieres agregar buen olor.   Haz una pasta y aplícala en la superficie de la tina. Déjala reposar durante aproximadamente cinco minutos, luego toma una esponja limpia y frota el área.

Para evitar que se produzcan acumulaciones, puedes limpiar tu bañera o ducha después de cada uso y luego rociar rápidamente una mezcla de 2 tazas de vinagre y 20 gotas de aceite esencial de árbol de té.

Cómo abordar el inodoro

Si quieres irte por la ruta del bricolaje, aquí está la receta para un buen limpiador de inodoros:

¼ taza de jabón de lavar platos

¼ taza de peróxido de hidrógeno

15 gotas de aceite de árbol de té

1/2 taza de bicarbonato de sodio

½ taza de agua

Rocía la mezcla alrededor del interior del recipiente, déjala por unos minutos, friega con un cepillo y enjuaga.

Termina tu sesión de limpieza abriendo una ventana o conectando un ventilador para traer un poco de aire fresco al espacio y mantener la humedad baja.  @mundiario

 

 

 

Comentarios