Sentimiento y cocina mexicana: así será Nana Pancha, un nuevo referente en A Coruña

La ganadora de Incitus con sus incondicionales fans.
La ganadora de Incitus con sus incondicionales fans. / Mundiario

La 3ª edición de Incitus 'condena al éxito' a Ana Elorza y a su proyecto Nana Pancha, cantina y antojería, una mezcla de sabores y emociones que nos cautivarán seguro.

Sentimiento y cocina mexicana: así será Nana Pancha, un nuevo referente en A Coruña

La emoción y el sentimiento con los que Ana Elorza cuenta su proyecto guían a esta joven mexicana por el camino del éxito. De momento su Nana Pancha ha sido la ganadora de la tercera edición de Incitus, una cantina-antojería que en breve verá la luz en el centro de A Coruña.

La conocí cuando Lalo Somoza de Koh Lanta, ganador del Primer Incitus, hacía pruebas antes de inaugurar su exitoso proyecto. Ana ya trabajaba con él entonces, ahora tomará su propio camino, seguro inspirada y apoyada por su amigo y ejemplo a seguir. Le brillaban los ojos al contarlo, tenía que ganar.

Para conocer un pedacito de su historia vamos a echar la vista atrás, a cuando eramos pequeños, a nuestras emociones más inocentes y sinceras. Así entenderemos a la perfección lo que siente siente Ana al recordar a su nana Pancha, a la mujer que combinaba sabores con su estado de ánimo cuando llegaba a casa de la escuela. Nana Pancha conseguía que su día cambiase si estaba triste, enfadada, o simplemente si necesitaba mimos. Una mujer con esta virtud a la fuerza marca tu destino, al menos el gusto, como así ha sucedido con Ana Elorza, que reconoce que de ahí viene su afición a la gastronomía.

“Será una carta corta, pensada para compartir y mezclar los sabores de México, de la cocina más tradicional y la gastronomía más creativa”, una cocina casual y desenfadada, como la de su nana. Para acompañar un cocktail o un tequila ¡ándele! y conseguir así enamorar a los comensales no sólo con los sabores, sino también con el sentimiento.

“Tendrá dos ambientes, la cantina y la antojería, en los que también se mezclarán los ambientes con el objetivo de convertirse en un local auténtico, divertido y dinámico en el que consigan despertar todos nuestros sentidos”.

El éxito está en ser feliz, hagas lo que hagas tiene ser para que te haga feliz. Así define Pepe Solla el éxito.

Así presentaba Ana Elorza su proyecto Nana Pancha y así por supuesto convencía al jurado de Incitus para proclamarla vencedora de la tercera edición. Ahora le espera un camino duro, en el que como apuntaba el cocinero Pepe Solla, encontrará problemas, pero en el que la ilusión debe de ser el ingrediente fundamental para recorrerlo. “La ejecución y cuánta ilusión le apliques cuando ya esté abierto” es la clave del éxito para el cocinero gallego. “El éxito está en ser feliz, hagas lo que hagas tiene que ser para que te haga feliz. En nuestro caso además haces felices a los que acuden a ti” con lo que el éxito es aún mayor.

Otro de los grandes cocineros del panorama nacional, Diego Guerrero, aprovechó la gala para alabar las bondades de Galicia, tierra de la que se confiesa un enamorado y aplaude la cantidad de iniciativa que existe en estos momentos y que se suma a los ya grandes como Pepe Solla que siguen al pie del cañón y no bajan la guardia. Embajadores dentro y fuera de Galicia”.

La cantina mexicana tenía como rivales a dos proyectos de la ciudad de Vigo, el Ramen Bar Fuji de Jorge Chamorro, basado en la cocina tradicional japonesa y Sweet Bite de Paula Figueroa, pensado para dar desayunos y meriendas con zumos de frutas y verduras hechos al instante.

El jurado compuesto por 15 personas, entre las que se encontraban los cocineros Pepe Solla y Diego Guerrero, representantes de Estrella Galicia, Caixabank, Cafés Candelas y Cash Record, además de las empresas promotoras y principales colaboradores de la iniciativa, consideró que el ambicioso e innovador proyecto de esta joven mexicana debía ser reconocido por ser “el que más garantías de éxito reúne”, no en vano el lema de Incitus es “negocios condenados al éxito”.

En la gala, celebrada un año más con impecable organización de La Finca Montesqueiro, también escuchamos al ganador del año pasado, Moncho Bargo, que dentro de pocas semanas abrirá Pracer, un concepto callejero con barra de comida con cocina tradicional fusionada y música en directo.

La organización de Incitus cerró la noche anunciando que ya se prepara para recibir a los aspirantes a la cuarta edición de la elección del mejor proyecto de hostelería en Galicia.

#tasteatandenjoy no pudo resistirse a fotografiarse con la ganadora…

La autora del blog tasteatandenjoy.com con la ganadora, Ana Elorza.

y con los ‘Estrellas Michelín’ y parte del jurado, Pepe Solla y Diego Guerreo...

Pepe Solla y Diego Guerrero con Mónica Martínez, de #tasteatandenjoy

Por cierto, los dos cocineros recibieron también un premio, unas bandas para sus guitarras...

Pepe Solla y Diego Guerrero reciben un regalo de Incitus.

@tasteatandenjoy

 

Comentarios