Duchenne: el tipo de sonrisa que te hace irresistible

Sonrisa. / RR SS.
Sonrisa. / RR SS.

Duchenne es el nombre que recibe el tipo de sonrisa que es auténtica y que involucra las emociones.

Duchenne: el tipo de sonrisa que te hace irresistible

Los estudios han revelado que las sonrisas auténticas cautivan. Se trata de sonrisas con emociones y que logran inspirar. Son una llave para conquistar y el arma ideal para la persuasión. Su nombre, sonrisa Duchenne, se debe al médico francés Guillaume Duchenne, quien dedicó buena parte de sus estudios al rostro y a la fisiología del mismo. De igual modo, analizó los sentimientos que causan la risa.

Duchenne identificó 6 sonrisas auténticas

Duchenne fue el mismo médico que identificó diecinueve tipos de sonrisas, de las cuales, únicamente, determinó que seis eran auténticas, pues, eran generadas por el verdadero sentimiento de la felicidad. La sonrisa Duchenne se caracteriza por la contracción de los músculos cigomáticos que se encuentran alrededor de la boca, es decir, aquellos que hacen posible que se levanten las comisuras de los labios.

De igual modo, esta sonrisa es la que permite que se contraiga el músculo orbicular de los párpados, o sea, el que hace que se produzcan arrugas alrededor de los ojos. Y estos signos son los principales componentes que facilitan el poder identificar una sonrisa que, de forma voluntaria, no se podría.

Así, se trata de una sonrisa exclusiva, propia de emociones positivas y que denotan generosidad, confianza, responsabilidad, entre otros detalles que la hacen espontanea. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios