La drunkorexia: la peligrosa práctica que se impone como una moda entre los jóvenes

Alergia al alcohol. / El Mundo.
Alergia al alcohol. / El Mundo.

Afecta mayormente a los chicos entre 16 y 24 años, edades en las que son más proclives a padecer de trastornos alimenticios.

La drunkorexia: la peligrosa práctica que se impone como una moda entre los jóvenes

Se trata de una tendencia que consiste en no comer para compensar las calorías que aporta la ingesta de alcohol. Esta práctica se está poniendo de moda entre los jóvenes, pese a que es todavía un fenómeno clínico, pero sí un comportamiento dañino que se está observando con mucha frecuencia.

Los jóvenes que practican la drunkorexia tienen edades entre 16 y 24 años, y optan por restringir el consumo de alimentos para sustituirlos por las calorías vacías que aportan las bebidas alcohólicas. Las mujeres son las más afectadas por los trastornos alimenticios y es lo que se observa en esta nueva tendencia.

Se trata de una patología

La drunkorexia se trata de una patología dual, pues, se da en personas que padecen de más de un trastorno psicológico y que, por lo general, viene acompañado por cuadros de anorexia y consumo excesivo de alcohol. Si no se come para poder ingerir alcohol, este termina siendo más peligroso para la salud.

Quienes practican esta nueva moda están haciendo un daño a su cuerpo, en lugar de llevar una dieta equilibrada, pues hay calorías que aportan nutrientes y otras que no. En todo caso, se debe considerar que la pandemia ha tenido una influencia grande en los trastornos como el de la anorexia, siendo la población menos favorecida la que ha optado por empeorar su alimentación.

Cabe resaltar que, en un primer momento, el confinamiento redujo el consumo de alcohol, pero ahora, en algunas ciudades, ha cambiado el patrón, dado que la ingesta alcohólica está ganando terreno. @mundiario

Comentarios