¿Dónde ver datos meteorológicos?

Nieve
Nieve. / RR SS.
Después de las intensas lluvias que han marcado esta Semana Santa y que han llevado a la cancelación de diversos eventos en toda la península, surge un balance positivo ante la importante cantidad de agua recogida.
¿Dónde ver datos meteorológicos?

Después de las dos danas que han atravesado la península en esta Semana Santa y que han cancelado diferentes eventos en todas las provincias, en una semana grande que para la mayor parte de la hostelería es un tanto por ciento importante en su facturación anual, hay que hacer un balance siempre positivo de esta situación y es que se ha podido recoger una buena cantidad de agua. Desde ese punto de vista pluviométrico, de la que tanta necesidad tenemos para garantizar el abastecimiento para los meses de verano, ofrecemos los datos actualizados según los servicios estatales de embalse de agua y predicciones meteorológicas.

Por lo que para ser práctico dejamos los datos de estos días, pero también dónde poder verlos rápidamente en el momento que se desee, sirviendo este artículo como referencia de ello para posteriores consultas, en función de la zona a consultar. Dentro de todo lo que se puede encontrar en internet, con independencia de las apps que se utilizan hoy en día, donde nos dan todo tipo de información, temperaturas del aire/agua, nieblas, lluvia, proporción, tanto por ciento de precipitación, olas con su frecuencia y alturas, viento, etc…

Estos son en estos momentos los datos pluviométricos de acumulados recogidos en algunos pueblos de la Axarquía, la zona este de la provincia de Málaga:

-81,4mm Almáchar.

-75,4mm Benamocarra.

-68,8mm Frigiliana.

-65,8mm Alcaucín.

-65,3mm El Acebuchal.

-64,8mm Cómpeta.

-63,5mm Arenas.

-52,8mm Alfarnate.

Oleaje
Oleaje

Y para ver los datos actualizados de la cuenca del Guadalquivir pueden consultar en esta web.

Para ver los últimos datos meteorológicos en Andalucía pueden consultar la siguiente web.

Para verlos a nivel nacional pueden consultar en este link.

En cuanto al nivel de los embalses, se pueden consultar en este enlace.

Nevado
Nevado

 

Comentarios