Entre el dolor y el placer: lo que debes saber sobre el sadomasoquismo

Mujer sadomasoquista. / RRSS.
Mujer sadomasoquista. / RRSS.

¿Qué tanto sabes sobre esta peculiar práctica sexual?

Entre el dolor y el placer: lo que debes saber sobre el sadomasoquismo

Brutal y extremo. Así suele ser considerado el sadomasoquismo, una práctica que es muchas veces tildada de perversión. Quizás, esto último no esté tan lejos de la realidad, ya que la persona sadomasoquista busca –y siente– placer a través del dolor, la dominación y, en ocasiones, la humillación. Sin embargo, esta es solo la punta del iceberg.

El sadomasoquismo fue tendencia, sobre todo, tras la popular trilogía de 50 sombras de Grey. Tanto los libros como, especialmente, las películas, se convirtieron rápidamente en fenómenos virales por dar a a conocer una práctica que muchas parejas realizan, pero que son pocas las que se atreven a admitirlo. De hecho, según una estadística del portal Vix, un 12% de las mujeres y un 20% de hombres fantasean con el sadomasoquismo.

Y es que, indudablemente, se trata de una práctica sexual muy curiosa, en la que se utilizan esposas, látigos, disfraces, correas y una variedad incalculable de juguetes sexuales que se utilizan durante el acto. Eso sí, en este particular juego de roles es necesario dejar claro quién ocupará el cargo de sumiso y quién será el depredador. También es esencial que haya una gran confianza, así como también un acuerdo previo para fijar los límites del encuentro.

Ciertamente, desde tiempos inmemoriales el sadomasoquismo no ha sido visto con buenos ojos, pues muchas personas piensan que es abusiva. Pero nada más lejos de la realidad. Quienes practican el sadomasoquismo, lo hacen porque ese dolor que siente durante el encuentro sexual, libera una gran cantidad de endorfinas, lo cual les causa una sensación agradable. Evidentemente, todo tiene que ver con los gustos de la pareja.

En resumen, según un estudio de la Universidad de Idaho, publicado en el Journal of Positive Sexuality, el sadomasoquismo no es más que una manera de ocio tan psicológicamente saludable como cualquier otra actividad. De hecho, quienes suelen practicarlo, afirman que es una forma de divertirse, de jugar, de liberar un poco de estrés. ¿Y tú, te animarías a intentarlo? En todo caso, aquí te dejamos 3 maneras de practicar sadomasoquismo de forma segura@mundiario

Comentarios