¿Dolor de garganta? Prueba uno de estos 3 remedios naturales

Dolor de garganta. / Freepik.
Dolor de garganta. / Freepik.

Si bien puede curarse con determinados fármacos, el dolor también se puede aliviar con la ayuda de determinados remedios naturales que, incluso, sirven para complementar el tratamiento pautado por el médico.

¿Dolor de garganta? Prueba uno de estos 3 remedios naturales

El dolor de garganta es una afección común que se presenta, generalmente, cuando hay una infección viral, como la gripe, por ejemplo, y suele manifestarse como una punzada al tragar. Si bien puede curarse con determinados fármacos, también puede aliviarse con el uso de cualquiera de los siguientes 3 remedios naturales, e incluso, sirven para complementar el tratamiento pautado por el médico. Toma nota de lo siguiente.

1) Miel y limón: el limón no solo es rico en vitamina C, pues también tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Por su parte, la miel tiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias energizantes. Ambas, en conjunto, aliviarán el dolor de garganta. Primero debes hervir una taza de agua y luego añadirle dos cucharadas miel. Cuando el agua esté tibia, agrégale el zumo de timón, mezcla bien y bébelo.

2) Té de jengibre: esta raíz es una poderosa antiinflamatoria, por lo que es ideal para aliviar el dolor de garganta en poco tiempo. Para preparar el té de jengibre, hierve una taza de agua y añade la raíz. Deja reposar unos 5 minutos, cuela y bébelo tibio. Puedes tomarlo hasta 3 veces al día.

3) Clavos de olor: este es un remedio natural bastante sencillo, aunque tiene un efecto prácticamente instantáneo. Los clavos de olor contienen una sustancia llamada eugenol, que se caracteriza por tener propiedades anestésicas y antivirales, que ayudan a aliviar el dolor de garganta. Introduce un par de clavos de olor en tu boca y déjalos allí durante unos momentos. Luego, si gustas, puedes masticar y tragar. Es excelente para suavizar la sensación de punzada al hacer esto último. 

Como siempre, si el dolor es muy insoportable o bien, no se alivia tras uno de estos 3 remedios, consulta a tu médico. @mundiario

Comentarios