¿Dolor estomacal? Prueba con estos 5 remedios

Mujer con dolor de estómago. RR SS
Mujer con dolor de estómago. RR SS

Olvídate de los medicamentos e intenta aliviar las molestias de forma natural. Te dejamos algunas ideas.

¿Dolor estomacal? Prueba con estos 5 remedios

Las molestias estomacales suelen ser un problema común en el ser humano. Estos dolores ocurren por distintas razones: mala alimentación, problemas digestivos, causas orgánicas como intolerancia a algunos alimentos o incluso por cuestiones emocionales como el estrés o la ansiedad.

Dolor de estomago. Pixabay

Dolor de estomago. / Pixabay

Según el portal Mejor con Salud, estos 5 remedios son ideales para combatir el dolor estomacal:

1. Infusión de canela, anís, menta y albahaca. Para prepararla, se mezclan todos los ingredientes con medio litro de agua. Luego se hierve durante 10 minutos y se dejar reposar a temperatura ambiente. Una taza cada media hora será suficiente para que desaparezcan las molestias.

2. Zumo de patata cruda. Este tubérculo ayuda a proteger la mucosa gástrica. La bebida se obtiene utilizando un extractor o bien rallando la patata en un rallador de queso. Una cucharada antes de cada comida hará desaparecer el malestar.

3. Jugo de aloe vera y jengibre. Ideal para eliminar la acidez, la gastritis y las úlceras estomacales. Mezclar el cristal del aloe vera con agua y exprimir el jengibre hasta obtener el jugo. Tres cucharadas al día será suficientes.

4. Mezcla de cúrcuma y yogur. Para elaborarla, solo hace falta mezclar la cúrcuma en polvo con el yogur natural.

5. Infusión de laurel. Este ingrediente común de la cocina resulta muy útil para aliviar el dolor estomacal. Se prepara mezclando agua hervida con hojas de laurel y la cáscara del limón. Además se puede endulzar con un poco de miel. @mundiario

Comentarios