Buscar

MUNDIARIO

¿Dolor de espalda? Estos 3 ejercicios pueden ayudarte a combatirlo

Presta atención.

¿Dolor de espalda? Estos 3 ejercicios pueden ayudarte a combatirlo
Dolor de espalda. / RR SS.
Dolor de espalda. / RR SS.

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

¿Sufres constantemente de dolores de espalda? Entonces estás en el lugar correcto. Sabemos que este padecimiento puede ser realmente difícil de sobrellevar, y por eso te dejamos algunos ejercicios que pueden ayudarte:

Quizás también te interese: 

 

> Giros de cadera. Se realiza de pie y es ideal para esos días en los que se pasa demasiado tiempo sentado. El ejercicio es sencillo: de pie con los pies separados se comienzan a contraer los músculos abdominales, luego se coloca la palma de las manos en la cadera, y el paso final es girar las caderas de derecha a izquierda. Es recomendable repetirlo varias veces.

> Torsión de cintura. Ejecútala de pie, con manos relajadas y pies separados. Luego gira los brazos de izquierda a derecha, tocando las palmas cuando se juntan en la espalda. Según el portal Mejor con Salud, esto sirve para dar un masaje a toda la zona, incluyendo los riñones.

> Flexión de rodillas. Puede realizarse con la ayuda de una mesa o silla. Parado, con las piernas juntas, se abren las piernas a un ancho de hombros y luego se aprieta los músculos abdominales e inhala. @mundiario