¿Dolor de cabeza? Descubre cómo estos alimentos pueden ayudarte

Mujer con dolor de cabeza. / Freepik.
Mujer con dolor de cabeza. / Freepik.

Esta molestia suele estar relacionada al estrés, los problemas de la vista, un deficiente descanso o la mala alimentación, entre otros. Te contamos cuáles son los alimentos que pueden salvarte de este problema.

¿Dolor de cabeza? Descubre cómo estos alimentos pueden ayudarte

No es un secreto que los dolores de cabeza son unos de esos males tan comunes como molestos. Tampoco que los factores que desencadenan este tipo de molestia son variados y suelen estar principalmente relacionados al estrés, los problemas de la vista, la mala alimentación o el descanso, entre otros.

Sin embargo, ¿sabías que los analgésicos no solo la única opción para tratarlos? Está claro que cuando se trata de un caso extremo es indispensable acudir a un especialista, pero en los casos menos graves estos alimentos pueden aportar alivio: 

> Cafeína. ¿Alguna vez has escuchado a algún adicto al café decir que no ingerir la bebida le produce dolor de cabeza? Pues debemos decirte que no es del todo un mito. Estudios han demostrado que la cafeína -incluida además en las bebidas energéticas y el chocolate- mejora la circulación sanguínea, proporciona energía y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Todo esto al ser consumida en cantidades moderadas, claro está.

> Huevo. Este alimento contiene grandes cantidades de coenzima Q10, un elemento que nos aporta energía y fortaleza, y además es un potente analgésico para combatir el dolor de cabeza.

> Almendras. Se trata de un fruto seco rico en ácido salítico, una base del componente de la aspirina.


Quizás también te interese: 

8 tipos de dolor de cabeza y cómo combatirlos


 

> Quinoa. Ayuda a mantener tonificados los vasos sanguíneos, el flujo nervioso y la relajación muscular. ¿La razón? Sencilla: su alto contenido en magnesio.

> Sandía. Una de las grandes características de esta deliciosa fruta es que es muy refrescante, y por ser altamente rica en agua, contribuye en gran medida a la hidratación corporal, un factor determinante para las cefaleas. En ese sentido, los expertos exponen que tan solo unas rodajas de sandía aportan ricos minerales y vitaminas, necesarios para el equilibrio del cuerpo y del bienestar.

> Espinaca. Esta planta contiene altas dosis de riboflavina, un tipo de vitamina B, que según estudios estaría vinculada a la prevención de las migrañas y para el dolor de cabeza. @mundiario 

Comentarios