Disney reabre en Florida pero sin abrazos y con nuevas reglas

Disney World Orlando./  iThemePark
Disney World Orlando./ iThemePark

Tras 4 meses de detener actividades por la Covid-19, Disney World reabrirá sus puertas de forma gradual a partir del 11 de julio en EE.UU.

Disney reabre en Florida pero sin abrazos y con nuevas reglas

Las entradas para este año pueden ser difíciles de conseguir y se están implementando nuevas reglas de seguridad. SeaWorld y Universal abrieron antes que Walt Disney World, pero el mayor gigante de los parques temáticos tuvo que resolver desafíos corporativos para poder brindar distanciamiento físico y la mayor seguridad para sus visitantes.

El estado de la Florida es de los más afectados en Estados Unidos, tras el embate de la pandemia y por eso representó todo un reto poder abrir nuevamente.

La nueva normalidad de Disney incluirá mascarillas, controles de temperatura, reducción de aforo en las atracciones, vajillas desechables, pago con dispositivos móviles e incremento de la limpieza.

También se utilizará nueva señalización para indicar el distanciamiento social y se fomentará el lavado constante de manos a través de estaciones de higienización en todo el parque.

Los pagos se harán ahora a través de dispositivos móviles y también se incrementará la limpieza y la desinfección de las zonas y objetos con más tránsito.

Quedarán temporalmente prohibidos los abrazos a los personajes (que será muy difícil, especialmente para los niños), se reservarán las cabalgatas, y no habrá desfiles ni eventos multitudinarios.

Además Disney prepara un nuevo sistema de reservas que le permita controlar el aforo y reducir la capacidad de sus parques

Según explicó el director ejecutivo de Walt Disney Co., Bob Chapek, en una entrevista en Bloomberg, las operaciones de Disney en Orlando “son más grandes y complejas que las de sus rivales, lo hacemos a propósito porque queremos generar esa confianza en este nuevo entorno”.

Durante todo julio irán abriendo, en desescalada, los parques temáticos de Disney en Orlando, Magic Kingdom y Animal Kingdom volverán a recibir visitantes el 11 de julio, y cuatro días después lo harán Hollywood Studios y Epcot.

Covid-19 en la Florida

El estado de la Florida comenzó su apertura económica desde el pasado 4 de mayo. A la fecha de creación de este artículo En Florida se reportan 224mil casos positivos de Covid-19 y se declaran 3888 muertes, según el Departamento de Salud estatal. Solo en el condado de Orange, que es donde se ubica el parque de Disney hay 15,193 confirmados y 62 fallecidos. @mundiario

Comentarios