Más películas cuyo estreno queda pospuesto a causa de la Covid 19

Avatar
Avatar

Disney ha anunciado más títulos cuyo estreno se verá retrasado de manera indefinida a causa de la pandemia

 

Más películas cuyo estreno queda pospuesto a causa de la Covid 19

Star Wars, que estaba cerca de anunciar una nueva trilogía, ha tenido que posponer un año todos los títulos pendientes, del mismo modo que lo ha tenido que hacer con la nueva entrega de Avatar. Aunque los fans han reaccionado con quejas a la noticia, peor lo han tenido los que esperaban con ansia la nueva obra de Wes Anderson, "The French Dispatch", a la que ni siquiera han dado una fecha nueva, o los que pretendían ver este año "Mulán", la versión live-action del clásico de Disney. Con anterioridad este años, en el mes de marzo, la empresa estadounidense ya había anunciado el retraso de otros títulos. Concretamente el de "James Bond: no time to die", película sobre la que ya se habían generado muy altas expectativas, y "La Viuda Negra" junto con otras de la franquicia Marvel. De no haber llegado el coronavirus al mundo entero, "No time to die" se habría estrenado el 2 de abril, y ahora lo hará a mediados de diciembre.

Ante esta noticia, muchos fans pedían a la multinacional el estreno de "La Viuda Negra" y "Mulán" en la plataforma Disney+, pero la empresa asegura que aunque haya que retrasar la premiere, se hará en salas de cine convencional. El problema que Disney puede ver a estrenar dos películas que pretenden ser blockbusters va más allá del dinero que dejan de ganar si su público pasa a ver la película en la plataforma digital en lugar de en sala, y es que hace un par de años, varias películas producidas por Netflix se quedaron fuera de los Oscars por no haber sido estrenadas en salas de cine convencionales, insistiendo en que ese era uno de los requisitos para participar en la misma categoría que el resto de películas. En España, que las normas eran parecidas, este año la Academia de cine ha cedido en los límites de la convocatoria y permite a las películas hacer su premiere online, pues durante el plazo de inscripción en el certamen muchos filmes no habían podido estrenarse debido a la cuarentena y todavía no existía una fecha fija para la reapertura de los cines. Disney, que es una empresa muy famosa últimamente por estar construyendo un monopolio con el entretenimiento audiovisual, no querrá perder la tajada que le corresponde de la producción de dos películas de alto presupuesto como son Mulán y La Viuda Negra.

Además, se trataba de estrenos mundiales, una medida adoptada en los últimos años para reducir el pirateo entre países donde las películas ya estaban estrenadas y aquellos que tenían que esperar hasta un mes más. Cada país tiene sus propias restricciones respecto a la reapertura de la economía, y aunque en España ya han retomado su actividad algunas salas con grandes limitaciones de aforo, en China, por ejemplo, permanecen cerradas aproximadamente 70.000 salas todavía. En todo el mundo, sólo con la pérdida de los ingresos derivados de la exhibición cinematográfica, se calcula que la industria ha perdido cerca de 5.000 millones de dólares. El ratón lo tendrá complicado el año que viene para incluir en el calendario de estrenos todos los títulos que no se han podido presentar este año para no solapar varias películas de alto presupuesto unas con otras y hacerse la competencia a sí mismo, algo difícil pero crucial cuando toda la oferta de la cartelera pertenece a la misma empresa pero los beneficios van a los bolsillos de distintos inversores y productores. @mundiario

Comentarios