¿Disfunción erectil? Comer arándanos puede ser la solución

Arándanos. / Vix.com
Arándanos. / Vix.com

Nada es mejor que un remedio natural para curar cualquier mal. De hecho, hay alimentos que pueden ser una solución para la disfunción erectil, y tal es el caso de los arándanos.

¿Disfunción erectil? Comer arándanos puede ser la solución

La disfunción erectil o impotencia sexual es un problema común, generalmente, en hombres mayores de 40 años, aunque los jóvenes también pueden sufrirla por varios factores. Cuando sucede una que otra vez, no hay de qué preocuparse, ya que puede deberse a estrés, por ejemplo.

Sin embargo, el problema comienza cuando ocurre con una frecuencia alarmante, o incluso cada vez que intentamos tener relaciones sexuales. Aún cuando parezca una dificultad sin solución, la verdad es que sí la tiene.

Es cierto que existen diversas maneras de lidiar este inconveniente, como el Viagra o el nuevo 'chicle del amor'. No obstante, nada es mejor que un remedio natural. De hecho, hay alimentos que pueden ser una solución a la disfunción erectil y tal es el caso de los arándanos.

De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de East Anglia, en Inglaterra, y en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. ingerir alimentos ricos en flavonoides puede prevenir esta incapacidad sexual. En este sentido, la investigación publicada en The American Journal of Clinical Nutrition, reveló que los cítricos, el vino tinto y, precisamente, los arándanos, son ricos en esta sustancia.

Las pruebas del estudio, demostraron que el riesgo de padecer de problemas de disfunción erectil reduce en un 14% cuando se consumen este tipo de frutas ricas en flavonoides, una probabilidad que puede acender a 21% cuando se combina con el ejercicio. Esto se debe a las antocianinas, que se encuentran en el arándano, cereza, grosella negra, rábanos y moras. @mundiario

Comentarios