Disfrutar de las costas

motos
Motos. / Autor.
A todos aquellos que tengan el titulín (la autorización federativa), les recomiendo que lo pasen directamente a la licencia de navegación realizando el curso.

En esta época estival podemos disfrutar de la playa de muchas y diversas maneras. Pero sin duda el alquiler de embarcaciones de recreo es una de las opciones que más de moda se están imponiendo en las costas españolas.

Hay diversos tipos de alquileres en función de si tenemos titulación náutica o no.

A todos aquellos que tengan el titulín (la autorización federativa), les recomiendo que lo pasen directamente a la licencia de navegación realizando el curso que se compone de las cuatro horas de prácticas obligatorias, (no las dos horas de teoría), ya que ésta no se renueva una vez conseguida, a diferencia del titulín que hay que renovarlo cada diez años, la licencia no, y no tiene limitaciones ni en la motorización, ni para usar motos acuáticas. Aparte y siempre con la licencia de navegación podremos utilizar motos de alquiler sin limitación de potencia, al igual que si fuese un coche de alquiler, entregando nuestra titulación en el momento en el que se alquila. Siendo nosotros los responsables de lo que hagamos con la citada embarcación.

Pero también tenemos la opción de alquilar una embarcación de hasta cinco metros y una motorización de no más de quince caballos sin necesidad de tener titulación alguna, recomendable por supuesto con condiciones meteorológicas muy favorables.

Y al igual podemos alquilar motos acuáticas en los canales náuticos o empresas de alquiler que proliferan en la costa española, siendo el monitor de motonáutica el responsable de la misma y dentro de un circuito donde podremos navegar libremente, siempre siguiendo las instrucciones de seguridad que el monitor nos comunique y para aquellos que quieran navegar fuera de un circuito pueden hacerlo en las mismas empresas de alquiler, también con el monitor al frente de la excursión sin necesidad de titulación. Estas motos acuáticas como es lógico están limitadas de potencia (60cv) y hoy en día en su mayoría portan aplicaciones para que el usuario no se aleje más de lo necesario o pueda navegar con inseguridad.

Siendo todas estas unas actividades seguras al aire libre y para realizar bien individualmente o en familia. Comentar asimismo que las empresas de alquiler tienen sus propios seguros de responsabilidad civil y accidentes y están sometidas a control por parte de la Capitanía Marítima que correspondan.

Por una Navegación Segura. @mundiario

Comentarios