Dime de qué color son tus uñas y te diré que problema de salud padeces 

Uñas sanas. / Refresh Medical Center.
Uñas sanas. / Refresh Medical Center.
Aunque te cueste creerlo, tus manos pueden decir mucho, mucho, pero mucho más de lo que te imaginas. 
 
Dime de qué color son tus uñas y te diré que problema de salud padeces 

Hagamos un ejercicio: dime de que color son tus uñas y te diré que problema de salud podrías padecer. Aunque te cueste creerlo, tus manos pueden decir mucho, mucho, pero mucho más de lo que te imaginas. 

Un estudio publicado por Calcutta National Medical College ha revelado que, a pesar de que resulta común que la apariencia y pigmentación de las uñas cambien con la edad, estos cambios también pueden ser una clara señal que de algo no va bien con nuestra salud. 

Presta atención:

> Uñas blancas. Si las uñas presentan unas manchas blancas puede ser un signo de problemas hepáticos. Mientras que, cuando las uñas son blancas y rosas en partes iguales, el significado está más ligado a una afección del riñón.

> Uñas con tonalidad azulada o morada. Se debe a la falta de oxígeno en la sangre y puede adelantar varios problemas: dolencia cardíaca o incluso un trastorno pulmonar. Según estudios, esta señal también indica una ingestión de sustancias tóxicas. 

> Tonalidad verdosa o amarillenta. Puede ser la primera señal de que sufrimos alguna infección bacteriana.

> Coloración rojiza. Suele darse en la base de las uñas y en algunos casos es un signo de alguna insuficiencia cardíaca. En el caso de que sean unas líneas rojas las que aparezcan sobre la uña, podría tratarse de una infección en las válvulas del corazón. @mundiario

Comentarios