Dile adiós a los talones agrietados con estos 3 remedios caseros

Talones agrietados. / Dr Scholl.
Talones agrietados. / Dr Scholl.

La falta de higiene y cuidado de los pies puede provocar la aparición de grietas, especialmente, en los talones. Por suerte, existen remedios caseros. Una vez más, la solución está en tu cocina.

 

Dile adiós a los talones agrietados con estos 3 remedios caseros

La mayoría de las veces, pasamos demasiado tiempo ocupándonos de nuestro rostro o manos y dejamos de lado una parte del cuerpo tan importante como las demás: nuestros pies. Sí, los mismos que soportan el peso corporal y nos llevan de un lado a otro, y a los que, a veces, no les damos el debido cuidado.

Y esta falta de higiene puede provocar la aparición de grietas, especialmente, en los talones, concretamente en la piel que los rodea. Pero los talones agrietados también son un signo de deshidratación, e incluso, de algunas cuestiones de salud. Si bien este problema se caracteriza por afectar la capa externa de la piel, en ocasiones puede penetrar a nivel de la dermis y provocar un fuerte dolor.

Además, a nivel estético unos talones agrietados son desagradables, razón por la cual algunas personas pueden sentirse avergonzadas de quitarse los zapatos en público. Por suerte, existen remedios y tratamientos caseros que te ayudarán a tratar la piel reseca del talón y evitar que se convierta en un problema mayor. Toma nota de lo siguiente:

1) Exfoliante de avena: ideal para ablandar la dureza de esas molestas grietas y, en consecuencia, suavizar la piel de los talones. Por ello, en general, este exfoliante contribuye a una mejor apariencia del pie. Para este tratamiento, combina algunas cucharadas de avena en polvo y un poco de aceite de jojoba para preparar una pasta. A continuación, aplica la mezcla en las zonas afectadas con suaves masajes circulares. Déjala actuar unos 10 minutos como máximo y enjuaga con agua tibia.

2) Miel: es bien sabido que la miel es una de las sustancias naturales más benéficas para la piel, pues ayuda a hidratarla y a suavizarla. Este ingrediente, además, acelera el proceso de regeneración celular, o sea, lo que necesitamos para tratar los talones secos secos y agrietados. Para este remedio, vierte una taza de miel en un cubo de agua tibia. Sumerge los pies de 15 a 20 minutos y realiza suaves masajes sobre las partes afectadas.

3) Exfoliante de harina de arroz: al igual que el exfoliante de avena, el de harina de arroz ayuda a reducir la dureza de los talones agrietados. Su preparación es sencilla: combina 2 cucharadas de harina de arroz, sidra de manzana y vinagre de miel. Pero antes de aplicarte la mezcla sumerge los pies en agua tibia por unos 15 minutos, y luego aplica el exfoliante con suaves masajes circulares. @mundiario

Comentarios