Dile adiós a los puntos negros con estos exfoliantes naturales

Piña. / Pixabay
Piña. / PIXNIO

Antes de aplicar estos exfoliantes naturales para acabar con el acné, debemos comprobar que nuestra piel los tolera y que no presenta ninguna reacción adversa.

Dile adiós a los puntos negros con estos exfoliantes naturales

Los puntos negros son un problema estético de la piel muy difícil de eliminar de manera definitiva. No obstante, podemos usar un exfoliante de manera habitual para limpiar las impurezas y prevenirlos.

De acuerdo a Mejor con salud, los puntos negros son la consecuencia de la obstrucción de los poros de la piel a causa de la oxidación de las células.

A continuación, siete exfoliantes naturales que podemos encontrar en nuestra propia casa:

1. Sal marina: es un exfoliante fácil de conseguir, económico y muy efectivo. Además de la rugosidad de la sal, sus componentes facilitan una limpieza profunda de la piel. También aporta una gran cantidad de minerales y tiene virtudes antisépticas. El exfoliante de sal marina es el más adecuado para pieles grasas, mixtas o con acné. No obstante, no se recomienda para los cutis más sensibles o la piel demasiado seca o madura.

2. Azúcar: es una opción un poco más suave que la sal marina. Se puede usar en todo tipo de pieles. Si tenemos el cutis muy delicado se recomienda combinar el azúcar con un aceite (coco, almendra, oliva, etc.). Al usar el exfoliante con el aceite conseguimos limpiar los puntos negros a la vez que nutrimos la piel en profundidad. El aceite penetrará mucho mejor al abrir los poros y evitaremos que la piel luzca oleosa.

3. Posos de café: ¿Sueles tomar café cada mañana? Si es así, es posible que acostumbres a deshacerte de los posos. Estos pueden usarse de muchas maneras, como para desatascar el fregadero o para abonar las plantas. Aquí te proponemos un nuevo uso: exfoliante cutáneo para eliminar los puntos negros. La rugosidad de los posos del café es perfecta para nuestra piel, ya que limpia la piel en profundidad pero no la irrita.

4. Bicarbonato de sodio: su textura rugosa y su gran poder alcalino lo convierten en un exfoliante perfecto para combatir los desagradables puntos negros. Se recomienda no usar el bicarbonato más de una vez por semana. Se pueden potenciar sus efectos añadiendo unas gotas de vinagre de manzana.

5. Avena: es el exfoliante más adecuado para eliminar los puntos negros cuando la piel es muy sensible o delicada. Gracias a su contenido en mucílagos, este cereal crea una capa protectora e hidratante sobre la piel que la protege de cualquier agente externo.  Además, la rugosidad de la avena es bastante suave, por lo que no corremos el riesgo de irritar o enrojecer la piel. Para usar la avena como exfoliante tendremos que molerla y mezclarla con agua. Obtendremos una pasta que, además de limpiar la piel, también podremos dejarla 15 minutos a modo de mascarilla.

6. Tomate: es la opción más suave del exfoliante enzimático. Solamente deberemos restregarnos una rodaja por la cara y esperar unos minutos a que se seque. Después, nos lavaremos con abundante agua.

7. Piña: es la alternativa fuerte del exfoliante por medio de enzimas. La aplicaremos del mismo modo que el tomate. No debemos exceder el tiempo de 5 minutos con el exfoliante en el rostro. El resultado es una piel muy limpia, suave y luminosa. No debemos preocuparnos si notamos un poco de picor. En pocos minutos podremos lavarnos el rostro y el resultado será espectacular. @mundiario

Comentarios