Dile adiós a las ojeras con estos consejos

Mujer con ojeras. / Mundiario
Mujer con ojeras. / Mundiario

Es cierto que el paso del tiempo es indetenible, pero, con estos consejos, podemos aminorar la aparición de ojeras.

Dile adiós a las ojeras con estos consejos

La piel que rodea los ojos es una de las zonas que revelan la edad. Por ello, se debe prestar atención a su cuidado. Existen otros factores que también son desencadenantes de las ojeras, tales como la mala alimentación o la exposición al sol.

Por tal motivo, se deben seguir ciertos consejos para mantener saludable la piel del rostro y evitar la aparición de ojeras, además de las bolsas de los ojos. A continuación, te mostraremos algunos de estos consejos.

Consejos para eliminar las ojeras de los ojos

En primer lugar, se debe descansar el tiempo suficiente e ir a la cama con el rostro limpio e hidratado. El maquillaje alrededor de los ojos se debe retirar. Esto es un mandato crucial.

Para ello se puede usar un pad de algodón en la parte inferior del ojo, que cubra toda el área. Luego, usar otro pad, para remover la máscara de pestañas, siempre con movimientos suaves.

Aunado a ello, los mejores desmaquillantes, o los más recomendados, son los bifásicos, porque estos ayudan a que el maquillaje quede verdaderamente en el algodón y no se manche la piel.


También te puede interesar:

Cutis listo para ir a dormir y rejuvenecer


Los drenajes linfáticos también pueden ayudar a prevenir las ojeras y las bolsas en los ojos. Se puede usar el dedo anular y ejercer un poco de presión, masajeando de forma muy suave, desde el lagrimal hasta las ojeras.

Se debe repetir, por lo menos, seis veces al día, tanto en la mañana como en la noche. La efectividad de estos masajes aumenta si se usa un suero especial para la zona o si se usa una crema.

Otras opciones que ayudan a descongestionar la zona son los paños con hielo, o las bolsitas de té, frescas, así como el uso de rodillos de jades. Estos también pueden ser muy útiles.

Por otro lado, se deben mantener buenos hábitos, es decir, tomar agua todos los días, dormir por lo menos ocho horas y alimentarse de forma equilibrada, siguiendo una dieta lo más natural que se pueda. Jamás se debe olvidar el protector solar, incluso si se está en casa.

Con estos consejos, el rostro lucirá siempre rejuvenecido y se podrá evitar la aparición de ojeras y bolsas en los ojos. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Dile adiós a las ojeras con estos consejos
Comentarios