Dile adiós a las ojeras con estos 3 remedios naturales

Kristen Stewart, actriz. / RRSS.
Kristen Stewart, actriz. / RRSS.

La aparición de ojeras puede afectar el autoestima de las personas que las sufren, ya que son antiestéticas y hacen aparentar más edad de la deseada. Sin embargo, existen remedios caseros que pueden ayudar a disimularlas y hasta hacerlas desaparecer completamente. Te presentamos 3 de ellos.

Dile adiós a las ojeras con estos 3 remedios naturales

Dicen que la cara es el espejo del alma y como tal, la aparición de ojeras puede afectar el autoestima de las personas que las sufren, ya que son antiestéticas y hacen aparentar más edad de la deseada. Sin duda, es un gran problema para quienes quieren lucir un rostro radiante, fresco y lleno de vitalidad.

Estas manchas oscuras pueden aparecer por diversas causas, como la falta de sueño, por ejemplo. Sin embargo, existen remedios caseros que pueden ayudar a disimularlas y hasta hacerlas desaparecer completamente. A continuación, te presentamos 3 trucos eficaces contra las ojeras.

1) Bolsas de té o infusión: preparara el té de tu preferencia, preferiblemente té verde o infusión de manzanilla. Una vez listo, escurre un poco las bolsitas (estas deben estar tibias o a temperatura ambiente) y sitúalas directamente sobre las ojeras durante unos 20 minutos. Por último, enjuágate la cara con agua para eliminar los residuos. Tanto el té de manzanilla como el verde te ayudarán a combatir las ojeras, por su alto contenido en antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento.

2) Rodajas de pepino: este es el remedio cliché de los tratamientos de belleza faciales, del que todos alguna vez hemos oído hablar. Es tan sencillo como cortar dos rodajas de pepino frescos y colocarlos sobre cada ojera durante, mínimo, 15 minutos. Notarás los resultados en poco tiempo.

3) Leche fría: la grasa natural de este lácteo ayuda a suavizar e hidratar las áreas afectadas, a la par que la baja temperatura reduce la hinchazón. Para este remedio, embebe dos algodones en leche fría, colócalos sobre las ojeras y deja reposar unos 10 minutos. Enjuaga con agua fría.

¿No desaparecen las ojeras después de estos tratamientos? Si no ves los resultados, esto significa que tu cuerpo te está pidiendo que le des más descansa. Lo recomendable, es dormir, a lo mínimo, siete horas diarias. Esta es una de las mejores maneras de acabar con las ojeras, y hasta evitarlas. @mundiario

Dile adiós a las ojeras con estos 3 remedios naturales
Comentarios