Dile adiós a las estrías con estos 3 increíbles remedios caseros

Estrías. /
Estrías. / Laopinion.com

Descubre cómo acabar con las estrías con estos 3 remedios caseros efectivos.

Dile adiós a las estrías con estos 3 increíbles remedios caseros

Generalmente, las estrías aparecen durante el embarazo, pero también existen diversos factores que pueden provoca su aparición, como los cambios bruscos de peso, los desajustes hormonales, el uso indebido de determinados medicamentos, las rutinas intensas de ejercicio o bien, la falta de este. Y las zonas que suelen verse casi siempre afectadas son los glúteos, las piernas, el abdomen, las caderas y los senos.

¿Por qué aparecen? Estas marcas se forman cuando se rompen las fibras de colágeno, elastina y reticulina en la piel. Esto, deriva en la aparición de esas rayas blancas o rosadas que la mayoría de las personas considera antiestéticas, les resta atractivo a la piel y ni hablar de mostrarlas en públicos. Sin embargo, pueden ser algo tan natural como una muestra de orgullo por haber sido madres o como signo de, finalmente, haber podido bajar de peso.

En todo caso, si buscas eliminarlas lo primero que debes saber es que, si bien se pueden reducir al punto de apenas notarse, no es posible erradicarlas por completo, ya que es un daño que ya se ha hecho la piel. A continuación, te presentamos 3 remedios caseros para combatir las estrías:

1) Manteca de cacao: uno de los mejores y más efectivos remedios caseros para combatir las estrías. Es un tratamiento excepcional, ya que esta grasa vegetal tiene un poder hidratante sobre la piel, mejorando su elasticidad y reduciendo las estrías y cicatrices. Además, promueve la circulación sanguínea y retrasa el envejecimiento. Se recomienda utilizarla como crema, dos veces al día, aplicando movimientos circulares en las zonas afectadas.

2) Jugo de limón: el ácido de esta fruta reduce las cicatrices y manchas provocadas por el acné, las estrías o heridas en general. Para este remedio basta con que tengas un solo limón a tu alcance. Ahora, lo que debes hacer es cortarlo por la mitad y masajear en la zona afectada durante las noches. A la mañana siguiente, enjuaga con abundante agua tibia. No es aconsejable realizar este tratamiento durante el día, ya que puede manchar la piel al estar en contacto con el sol.

3) Crema de aguacate: para este tercer y último remedio, solo necesitas licuar medio aguacate, una hoja de aloe y una cucharada de aceite de oliva. Una vez formes la mezcla, aplícala en las áreas afectadas empleando movimientos circulares. Puedes repetir el tratamiento hasta cinco veces por semana.

Por último, ante cualquier duda no olvides consultar a tu dermatólogo antes de recurrir a cualquiera de estos remedio casero. @mundiario

Comentarios